0

Hellcats 1×01 – A world full of Strangers

HellcatsComo ya reseñamos en SyC, el 8 de Septiembre the CW daba el pistoletazo de salida a su serie Hellcats, con un capítulo que recoge el título del best-seller “A world full of strangers”, la primera novela de Cynthia Freeman. Las cheerleaders debutaron con datos de audiencia notables, 3 millones de espectadores, y además gana espectadores a lo largo de su emisión.

(Atención: contiene spoilers)

La primera sorpresa aparece en los créditos, donde leemos el nombre de uno de los productores ejecutivos, Tom Welling, más conocido por robarle el corazón a Lana Lang o Lois Lane en Smallville. Después vemos a lomos de una bici, al más puro estilo de Jennifer Beals en Flashdance (1983), a Marti Perkins (Alyson Michalka) o lo que es lo mismo, la protagonista. Marti es una estudiante de derecho que a duras penas llega a fin de mes, su madre trabaja en el bar del campus y tiende a empinar el codo más de lo que a su hija le gustaría.

Esa misma mañana la futura letrada descubre entre el correo una carta que le informa el fin de su beca de estudios, en ese momento comenzará su búsqueda por alguna actividad que le ofrezca otra beca para continuar sus estudios en la Universidad. De este modo conoce a Savannah, capitana de los Hellcats, los animadores del equipo de fútbol. No comienzan con buen pie, pero como siempre sucede en este tipo de productos, al final se convertirán en compañeras de habitación.

Alice, una competidora nata, sufre una accidental caída en un entrenamiento; así que las Hellcats necesitan una sustituta, una nueva “voladora”. Dicho y hecho, Marti se presenta a las pruebas de selección y todos se quedan ojipláticos al verla bailar, la plaza ya es suya. Pero no es oro todo lo que reluce y la universidad Lancer está de recortes presupuestarios, así que sólo si se clasifican para la final nacional los Hellcats mantendrán sus becas intactas. La cuenta atrás ha comenzado y las rondas eliminatorias también.

Hellcats02Todos acogen a Marti como una más, menos Alice, que está dolida porque no puede estar con el equipo y porque Lewis (su ex “algo”) tenga demasiadas confianzas con la nueva, tanto es así que comienza a maquinar un plan para desprestigiar a la joven Perkins. Aunque los focos se centran en esta historia, por las sombras entrevemos el nacimiento de otras relaciones que suponemos tendrán más importancia según avance la temporada, por ejemplo la preocupación de Savannah por el que ella cree es el novio de Marti, Dan, que más tarde descubrirá que sólo son amigos. O el misterio y tensión que hay entre la entrenadora de los Hellcats, Vanessa, y el nuevo entrenador de fútbol, y es que recordemos que ella está saliendo con el médico del equipo.



Be Sociable, Share!
35 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya reseñamos en SyC, el 8 de Septiembre the CW daba el pistoletazo de salida a su serie Hellcats, con un capítulo que recoge el título del best-seller “A world full of strangers”, la primera novela de Cynthia Freeman. La…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *