0

“La Torre Oscura” será una trilogía dirigida por Ron Howard

A nadie sorprende que una obra escrita por Stephen King aterrice en las salas de cine, principalmente porque ya lleva más de 50 adaptaciones a sus espaldas. En esta ocasión le ha tocado el turno a una saga de siete volúmenes que narra los viajes de Roland Deschain en su búsqueda de la Torre Oscura. Una historia de género fantástico que se viste de western al más puro estilo de Galaxy Rangers, cuyas influencias son Las leyendas artúricas, El Señor de los Anillos y El bueno, el Feo y el Malo,  según el propio King.

La batuta del proyecto está en manos de Ron Howard, quien recientemente ya dirigió dos adaptaciones cinematográficas, El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios. Aunque su carrera comenzara delante de las cámaras con participaciones en películas como American Graffiti (George Lucas) o Vivir de Ilusión (Morton DaCosta), el éxito lo alcanzó tras dirigir Cocoon, la popular Willow, Apollo 13 o, más recientemente, Una mente maravillosa.

Los dos gigantes del mundo audiovisual, Universal Pictures y NBC, que harán todo esto posible también contemplan la adaptación catódica de La Torre Oscura que constaría de 2 temporadas emitidas antes de la tercera y última entrega en la gran pantalla. Esta combinación entre el cine y la televisión puede que tenga una causa económica, pero lo que es seguro es que pondrá a prueba la fidelidad de los espectadores, y es que las sagas que se prolongan en el tiempo sufren un desgaste considerable en la taquilla.

imagen: ciudadgris.wordpress.com


Be Sociable, Share!
82 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. […] televisión han visto en el escritor de Portland una fuente de inspiración, como ya comentamos con La Torre Oscura. Algunas de éstas adaptaciones han contado con directores de renombre que las han catapultado al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *