"También la lluvia", la candidata española a los Oscar - seriesycine.com

«También la lluvia», la candidata española a los Oscar

Finalmente la candidata a representar a España en la alfombra roja, dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa, ha sido También la lluvia (o Even the Rain). En España se estrenará el próximo 7 de Enero de 2011, es una película dirigida por Icíar Bollaín con guión de Paul Laverty, que refleja el intento de un director por filmar una película sobre la verdadera historia de Cristobal Colón, su llegada al Nuevo Mundo.  Pero el rodaje se verá truncado por la Guerra del Agua, que sucedió en la vida real, una pugna entre una empresa privada y el pueblo de Cochabamba que tuvo lugar por el precio abusivo del agua en la zona. El elenco es de renombre: Gael García Bernal, Luis Tosar, Najwa Nimri, Emma Suárez, Karra Elejalde, Raúl Arévalo, Carlos Santos, Carlos Aduviri.

En el camino se quedaron las otras dos apuestas del cine español, Lope y Celda 211. Tras el salto dejamos el trailer de la cinta:

Imagen: aeromental.com

Tags:
Un comentario
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalmente la candidata a representar a España en la alfombra roja, dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa, ha sido También la lluvia (o Even the Rain). En España se estrenará el próximo 7 de Ene……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *