10 Razones para ver "The Good Wife" - seriesycine.com

10 Razones para ver «The Good Wife»

1. Julianna Margulies. Se negó a continuar en la serie ER aún cuando la productora le ofreció 27 millones de dólares por mantenerse en su papel de la enfermera  Carol Hathaway, por el que fue nominada a los Emmy cada una de las seis temporadas en las que permaneció en antena, sólo se lo llevaría el primer año. En el 2010 obtuvo un merecido Golden Globe a Mejor Actriz de serie de televisión-Drama por su papel de Alicia Florrick en The Good Wife.

2. Ridley y Tony Scott en la producción. Poco más se puede decir.

3. Es una pupila aventajada de The practice. La serie mantiene un arco argumental durante toda la temporada, la historia de Alicia: abogada, madre y esposa que ve su vida truncada cuando su marido, Fiscal del Distrito, es acusado de corrupción y encarcelado; pero lo que más afecta a la joven letrada es el escándalo público al que han sometido a su familia debido a las grabaciones de Peter Florrick con prostitutas.

Pero este proyecto de la cadena CBS además propone tramas episódicas bien trazadas que beben directamente del la firma de abogados Donnel, Young, Dole and Frutt, así vemos la competitividad entre socios del mismo bufete, la subjetividad de los jueces, el politiqueo barato de cada sentencia, las conspiraciones en la sombra, jurados comprados, la crudeza de las negociaciones, tratar la sala como si fuera un teatro y algún que otro caso insólito o surrealista que esbozan la sonrisa del espectador.

4. Chris Noth. Un rostro conocido por interpretar a Mike Logan en la mítica Law & Order, y anhelo de muchas por encarnar a Mr. Big en Sex and the City tanto en la pequeña como en la gran pantalla. En esta ocasión se calza, de forma impecable, los zapatos de un Fiscal que además de adúltero esconde oscuros secretos sobre la política que ha mantenido durante los últimos años en su cargo.

5. El personaje de Kalinda Sharma. Tiene un carácter envolvente, íntegro, atractivo, siempre consigue lo que quiere y suele hacer lo que le viene en gana, es como una mercenaria de la información, aunque ahora esté trabajando a jornada completa para el bufete de abogados en el que trabaja Alicia, y es que con la esposa de Florrick ha intimado lo suficiente como para poder etiquetarlas con la leyenda de «amigas». Archie Panjabi (Kalinda) sorprendió a propios y a extraños llevándose a casa la estatuilla de Mejor actriz de reparto, en la modalidad de serie dramática, en la pasada ceremonia de los Emmy.

6. Sus creadores son los King, (matrimonio formado por Michelle y Robert). Ya ofrecieron buenas sensaciones con In Justice, una serie que también se zambulle en el mundo de la abogacía.

7. El sentido del humor. Los diálogos, el subtexto, la ironía, la confusión… La serie tuvo una primera temporada interesante, entretenida, de calidad, merecía el Emmy a Mejor serie dramática (y es que no le tiene nada que envidiar a MadMen, que ya lo había ganado los dos años anteriores a 2010).

8. Su facilidad para plasmar la trastienda de la política. Los episodios dejan entrever más de lo que enseñan, y la técnica de insinuar nos gusta, es verosímil, es adictiva.

9. El reparto. Los actores secundarios cumplen con su papel y resulta curioso ver revolotear a la abuela de Jen en Dawson Crece (Mary Beth Peil) que es la madre de Peter, al noviete de Rory en Las Chicas Gilmore (Matt Czuchry) que interpreta al novato que se queda sin plaza en el bufete, o al trabajador que engañó a Sarah Connor en Terminator 2 (Loe Morton) haciendo de defensor del Sr. Florrick; entre otros.

10. Alicia Florrick (Julianna Margulies). No, no nos hemos equivocado, ni es un déjà vu, aparece tanto al principio como al final de la lista porque el peso de la serie se mantiene sobre sus hombros, y su interpretación es realmente buena. Ya se ha estrenado la segunda temporada, os invitamos a que le echéis un vistazo.

imagen: megapeliculasgratis.com

Tags:
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 1. Julianna Margulies. Se negó a continuar en la serie ER aún cuando la productora le ofreció 27 millones de dólares por mantenerse en su papel de la enfermera  Carol Hathaway, por el que fue nominada a los Emmy cada una……

  2. […] “The Good Wife” 11.8 millones ABC: “Detroit 1-8-7″ 7.4 millones NBC: “Parenthood” 4.7 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *