0

Diferencias entre “Sneak peek” y “Promo”

En el mundo audiovisual se utiliza fragmentos del producto, como ya vimos con el tráiler y el “teaser”, como reclamo. Si nos centramos en el mundo catódico, el de la televisión, pues existen dos tipos de marketing: “la promo” y “el sneak peek”.

Si traducimos literalmente al español el término anglosajón “sneak peek” nos encontramos con la palabra “vistazo”, es decir, un sneak peek es un “vistazo”, una tenue ojeada al producto, se diferencia principalmente con la “promo” en que está sin montar, son secuencias a tiempo real de una serie.

Tras el salto un “sneak peek” de una de las franquicias de las que más se ha nutrido este término, una serie que estuvo en antena 6 temporadas narrando la escala del vuelo más famoso de internet, más concretamente pertenece al capítulo 6×16 de Lost:

Por otro lado tenemos el término de “promo”, la abreviatura de “promoción”, que es una especie de tráiler del episodio en cuestión, son escenas cortadas, editadas y montadas, un collage de lo que veremos la semana siguiente. Tras el salto una “promo” del mismo vuelo, el 815 de Oceanic Airlines, y del mismo capítulo, el 6×16, así se apreciarán mejor las diferencias:

Be Sociable, Share!
621 Visitas

2 Responses

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el mundo audiovisual se utiliza fragmentos del producto, como ya vimos con el “tráiler“ y el “teaser”, como reclamo. Si nos centramos en el mundo catódico, el de la televisión, pues existen dos tipos de marketin……

  2. […] un artículo de SYC ya comentamos la definición de “sneak peek”, así que os dejamos precisamente la secuencia del billete de los Hellcats para la final estatal, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *