0

Hellcats 1×05 – The prisoner´s song

hellcats1Es una serie fresca, algo “teen”, telenovelesca en ocasiones, pero que engancha. En este quinto episodio ya vemos todos los frentes abiertos, el triángulo de tensión entre el Doctor, el entrenador de fútbol y la entrenadora de los Hellcats; la carrera de abogada de Marti junto a su compañero de clase (Morgan); la relación entre Savannah y Dan; el campeonato en el que se juegan sus becas; y la extraña relación entre Alice y Lewis. Wanda (la madre de Marti) la dejaremos como un caso aparte.

Previamente ya vimos cómo Vanessa le confesaba a su novio, el médico del equipo, que tuvo una relación con Red Raymon (el entrenador omnipresente) cuando ella era estudiante; curiosamente coinciden los tres en la misma cafetería del campus. Derrick se acerca a él para invitarlo a que les acompañe y no esté solo en la barra, y mientras Vanessa observa la situación orgullosa de la serenidad de su novio, éste golpea a Red en la cara. Cuando abandonan el bar, la pareja conversa sobre lo sucedido y él le dice a Vanessa que Red comentó que había regresado para ganársela, y ese fue el detonante del puñetazo.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar resulta que Red decide poner la otra mejilla ante el novio de Vanessa, y es que ha conseguido que asciendan a Derrick y que su jornada sea completa. Algo trama el entrenador, algo que después desvela en confidencia a la entrenadora de los animadores, “él éxito convierte a todo hombre en lo que es realmente” dice, y él quiere que Vanessa se de cuenta que está con el hombre equivocado.

Hay una rebelión en los Hellcats por las innovaciones de Savannah a la hora de grabar el vídeo, Alice aprovecha el descontento generalizado para echar por tierra el trabajo de Dan, que es un director de cine en proyecto. Pero los valores del mundo de los “cheerleadres” sale a la luz, todos se unen, gritan, sonríen y todo sale bien al final, da tiempo a grabar un vídeo a última hora a la vieja usanza. Deciden hacer una votación y que la democracia hable por el grupo, deben elegir una nueva capitana; por mayoría casi aplastante vuelve a ganarse los galones Savannah.

Por otro lado tenemos a Marti luchando por la inocencia de un hombre que está en la cárcel por un delito que no ha cometido, es curioso, las prisiones de EE.UU. deben estar llenas de inocentes porque en la tele siempre cumplen una condena que no les corresponde. Así que la futura letrada hace una visita al convicto con su guitarra, y mientras tocan y cantan él cuenta su versión de los hechos de aquella noche.

En un artículo de SYC ya comentamos la definición de “sneak peek”, así que os dejamos precisamente la secuencia del billete de los Hellcats para la final estatal, el vídeo de su número coreográfico; el sneak peek del capítulo 1×05 tras el salto:

Dato curioso del capítulo: Oportunista la metáfora de Marti sobre los Beatles en relación a Hellcats, recordemos que el pasado 9 de Octubre era el aniversario del nacimiento del compositor Imagine. Así pues si Savannah es la capitana del equipo eso la convierte en John Lennon, entonces Alice que es co-capitana sería Paul McCartney; y el que puede separar al grupo es Dan, que representaría a la figura de Yoko Ono.

Be Sociable, Share!
177 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es una serie fresca, algo “teen”, telenovelesca en ocasiones, pero que engancha. En este quinto episodio ya vemos todos los frentes abiertos, el triángulo de tensión entre el Doctor, el entrenador de fútbol y la entren……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *