0

“Hispania” se pone en pie de guerra

hispania_01El estreno de esta producción ha tenido que lidiar, antes de su emisión, con la contraprogramación de Telecinco que quería eclipsar la apuesta de Antena3 con su mini serie “Felipe y Letizia”. Finalmente el próximo Lunes, 25 de Octubre, se asomará en nuestros hogares la tv movie “Hispania”, que promete calidad y realismo, pronto descubriremos si cumple o no estas premisas.

Pero esta oleada de temática “histórica” viene de lejos. Águila Roja, la producción de TVE1, gracias a sus buenos resultados de audiencia ha marcado una pauta en la programación de la pequeña pantalla española. Sigue una estela de otras series o miniseries que se asomaron no hace mucho tiempo por nuestras pantallas de salón, como por ejemplo “Los Borgia”. Pero ¿qué tienen en común? Principalmente su ambientación en épocas pasadas, plasman hitos de nuestra historia y además lo hacen con una novedad en el mundo de las series de nuestro país: el presupuesto, a priori, no les pasará factura; siempre y cuando el público acompañe, en este caso, las andanzas de Viriato y compañía en su lucha contra los Romanos.

En síntesis, la trama nos cuenta cómo Viriato pasa de ser un humilde pastor a líder de las hordas lusitanas en su empeño de que las tropas romanas no conquistaran su territorio, comprendido entre el río Duero y el Guadiana.

El reparto es conocido y sus personajes… deberían serlo.

Roberto Enríquez, Hovik Keuchkerian, Alfonso Bassave, Juan José Ballesta, Lluís Homar, Jesús Olmedo, Ángela Cremonte, Nathalie Poza, Manuela Vellés, Ana de Armas, Antonio Gil, Luz Valdenebro y Pablo Derqui; entre otros.

Be Sociable, Share!
110 Visitas

2 Responses

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El estreno de esta producción ha tenido que lidiar, antes de su emisión, con la contraprogramación de Telecinco que quería eclipsar la apuesta de Antena3 con su mini serie “Felipe y Letizia”. Finalmente el próximo Lu……

  2. […] otro canal, “Hispania” aventajaba a sus competidores de prime time con sus 4.768.000 de espectadores, convirtiéndose en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *