0

La televisión la carga el diablo (II)

En el artículo anterior, ya hablamos de algunas de las series más soporíferas de la televisión, pero siempre desde la perspectiva del rating de audiencia; es decir, aquellas que hayan sido canceladas debido a su calidad dudosa o por otros elementos como la franja horaria en la que está situada, los actores no conectan con el público, la producción es paupérrima o simplemente ha pasado desapercibida, sin más.

no-soy-como-tuComenzamos por una producción “made in spain” que se emitió fugazmente en el canal generalista Antena3, “No soy como tú”. En síntesis, intentaba contar los obstáculos de la historia de amor de dos medio vampiros-medio humanos, o lo que es lo mismo, de mestizos. Lo gracioso del tema es que sólo salió al aire la primera parte de esta miniserie, y debido a sus ínfimos datos de audiencia (algo más de 1 millón de espectadores) la cancelaron de la noche a la mañana, sin emitir el final, para acabar siendo anunciada su venta en formato DVD. Y yo me pregunto… Si no la ha visto ni el vecino del quinto cuando la ofrecían en abierto y gratis, ¿quién va a pagar por tenerla en casa? En fin, la televisión la maneja el surrealismo.

Lo peor: Todo en general.  Perdón, ahora en serio, el intento se subirse al carro de la moda “vampírica” con un producto que roza el ridículo, un ritmo narrativo que haría palidecer al mismísimo Drácula, todo se ve forzado, es como si la hubiesen rodado con el botón FF pulsado.

Lo mejor: Que gracias a los dioses sólo constaba de 2 capítulos.

Saltamos el charco para hablar de una serie que sólo se prolongó en el tiempo durante 1 temporada, Trust me. Un producto del canal por cable TNT americano que refleja la vida dos amigos que además comparten empresa de publicidad, ya que son dos ejecutivos creativos interpretados por Eric McCormackTom Cavanagh. Pero la popularidad de sus actores principales, gracias a “Will y Grace” y “ER”, respectivamente; no ofreció el resultado esperado y tanto la crítica como el público les dio la espalda.

trust-meDebutó con 3,4 millones de espectadores para acabar la semana siguiente con 1,9 millones, una caída espectacular que no pasó desapercibida para nadie, para el equipo supuso la “crónica de una muerte anunciada”, una leyenda muy marqueciana que puso el punto y final a una serie que muy poca gente recuerda, aunque se estrenara en 2009.

Lo peor: No supo venderse, la trama era floja, tanto que ni el público que heredaba de “The Closer” (su predecesora en la franja horaria) mantenía sintonizado el canal para verla.

Lo mejor: Ver a Eric McCormack, aka Will Truman, de nuevo en la pequeña pantalla.

Be Sociable, Share!
88 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el artículo anterior, ya hablamos de algunas de las series más soporíferas de la televisión, pero siempre desde la perspectiva del rating de audiencia; es decir, aquellas que hayan sido canceladas debido a su calidad d……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *