0

Pan negro – Tráiler y sinopsis

Pan Negro

Pan negro es una película catalana que enmarcamos dentro del género dramático. Se estrena el próximo viernes 15 de octubre de 2010 en los cines. Basada en una novela del autor Emili Teixidor.

Tras el asesinato de Dionís Seguí y su hijo de corta edad, la familia formada por Farriol, su esposa Florencia y su hijo de once años Andreu, se desmorona. Son los años más duros de la posguerra rural en Cataluña y Andreu, que pertenece al bando de los perdedores, ve como su padre, a quien adora, tiene que huir al verse amenazado por las autoridades que quieren cargarle las muertes. Su madre, ahora sola y trabajando día y noche en una fábrica textil, no puede mantenerlo, así que Andreu se ve obligado a abandonar su hogar para vivir en una masía en mitad del bosque junto a su abuela, sus tías y sus primos.

Andreu se aplica en los estudios porque quiere llegar a ser médico y no sufrir más las humillaciones de los vencidos. Entre sus nuevas relaciones surgen dos confidentes: su prima Núria, una niña devastada por todo lo que le ha tocado vivir, y un adolescente interno en un convento cercano, tísico, que siente la muerte cercana.

Estas intenciones se verán truncadas y se dará cuenta que no todo es tan fácil como él pensaba.

Ficha:

Año: 2010

Director: Agustí Villaronga

Guión: Agustí Villaronga

Música: José Manuel Pagán

Reparto: Francesc Colomer, Marina Comas, Nora Navas, Roger Casamajor, Lluïsa Castell, Mercè Arànega, Marina Gatell, Elisa Crehuet, Laia Marull, Eduard Fernández, Sergi López

Be Sociable, Share!
240 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pan negro es una película catalana que enmarcamos dentro del género dramático. Se estrena el próximo viernes 15 de octubre de 2010 en los cines. Basada en una novela del autor Emili Teixidor. Tras el asesinato de Dionís ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *