0

Hay vida después de la muerte: Scream 4 – Destino Final 5

scream 4

Aunque parezca lo contrario, el título no hace referencia a ningún resultado deportivo, ya que la saga de “Scream” y la saga de “Destino Final”, le pese a quien le pese, juegan en ligas diferentes. Aunque ambas regresan para la temporada 2011, los chicos de Woodsboro lo harán el 15 de Abril mientras que el equipo de la muerte ha fijado su debut para el 26 de Agosto. Pero vayamos por partes.

Scream 4

El estreno de la primera película de la saga de Wes Craven supuso el resurgir de sus propias cenizas de un género ya en desuso allá por la década de los 90, el slasher.  En el film hay un continuo diálogo, de introspección hacia el género, por parte de los protagonistas, también guiños, citas de clásicos del género de la gran pantalla, cameos y, por encima de todo, las primeras secuencias protagonizadas por Drew Barrymore (Casey Becker) en el film de 1996, que es para muchos lo mejor de la saga y se han convertido con el paso de los años en fotogramas clásicos del género de terror.

Su impacto en taquilla y en la cultura popular fue tal que pronto fue parodiada en la saga “Scary Movie”, aunque ésta acabaría convirtiéndose en un chiste de las producciones más relevantes de cada año.

Como fan de la trilogía agradezco el detalle de continuar con los mismo actores y en sus respectivos papeles, aunque se rumorea que tanto Neve Campbell, como Courtney Cox y David Arquette serán sólo testimonios de la nueva incursión de Ghostface en las salas de cine. Un relevo generacional para los nuevos rostros del elenco, a mí me recuerda a la tercera entrega de “Pesadilla en Elm Street”, donde Nancy apenas sale unos minutos para traspasar sus poderes a Kristen, interpretada por la versión joven de la medium Allison DuBois (algo que jamás perdonaré al Sr. Craven).

Así pues a los títulos de crédito se suman Hayden Panetierre (una animadora difícil de matar), Emma Roberts (sobrina de la novia de América), Anna Paquin (le va la sangre), Kristen Bell (detective a tiempo parcial) y Adam Brody (que se por lo visto estará “Entre Mujeres”) que leerán las líneas escritas de nuevo por Kevin Williamson, el papá de la hermana pequeña de la saga de “Scream”, o lo que es lo mismo, “Sé lo que hicisteis el último verano” (1997). En la dirección el que creó al hombre con el pijama jersey de rayas, Freddy Krueger.

destino final 5

Destino Final 5

Se estrenó en el año 2000 y sus sucesivas secuelas han sido estrenas, todas ellas, con 3 años de diferencia, una pauta que se saltarán cuando “Destino Final 5” aparezca en las carteleras en 2011. Su director y guionista basó el argumento del film de un capítulo de la serie de culto “Expediente X” (o “The X-Files”) en la que trabajó también de guionista escribiendo libretos de varios capítulos.

Esta franquicia, por su parte, ha cambiado de actores en cada uno de los volúmenes de la tetralogía, no por escisión de contrato, sino porque todos sus personaje tenían una cita con la muerte. Aunque en las dos primeras cintas hay algunos que sirven de continuidad, como el caso de Ali Larter o A.J. Cook, y también mantienen ciertas similitudes que se rompen en la tercera entrega, como que en la primera parte se estrellara el vuelo 180 y en su secuela el accidente automovilístico sucediera en la autopista 180.

Como en su predecesora al elenco de actores (Arlen Escarpeta, Donal Logue, Emma Bell, Gary Busey, Jensen Ackles, Matt Barr, Miles Fisher)  los podremos ver en 3D, para que las grandes compañías se froten las manos gracias a lo que esperan recaudar en taquilla.

Mientras que Scream bebe del terror slasher, “Destino Final” pertenece a otra vertiente del “horror cinema”, aquél que cuenta con un elemento sobrenatural, un ente, ya sea un espíritu, una maldición… o la misma muerte. Pero no podemos negar que la originalidad de las muertes es difícilmente igualable, ni la saga de “Saw” puede hacerle sombra.

vía | youtube / youtube

Be Sociable, Share!
107 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque parezca lo contrario, el título no hace referencia a ningún resultado deportivo, ya que la saga de “Scream” y la saga de “Destino Final”, le pese a quien le pese, juegan en ligas diferentes. Aunque ambas regr……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *