Los 15 personajes de ficción más ricos según Forbes (II) - seriesycine.com

Los 15 personajes de ficción más ricos según Forbes (II)

9. Thurston Howell III  Y seguimos con el tramo final de los 15 personajes de ficción más ricos del panorama actual y de siempre. En el anterior artículo, el volumen I, habíamos citado como los 8 más adinerados a:

El patriarca de los vampiros vegetarianos de la saga Crepúsculo (Carlisle Cullen), a uno de esos patos que sólo se visten la parte superior del cuerpo (Tío Gilito McPato), al repelente niño rubio que jamás llamó mi atención como lectora de cómics (Richie Rich), al cínico defensor armado hasta los dientes (Tony Stark), al rockabilly de Beverly hills (Jed Clampett), a uno de los «Watchmen» (Adrián Veidt), a uno de los personajes al que más le ha cambiado la cara en sus diferentes incursiones en la pantalla (Bruce Wayne) y por último la «Tooth Fairy».

9. Thurston Howell III

Es uno de los 7 tripulantes que naufraga en una isla cercana a Hawaii (al parecer un lugar propenso a este tipo de accidentes) en la sitcom «La isla de Giligan», la CBS mantuvo este programa en su parrilla desde 1964 hasta 1967. Un período corto de tiempo, pero que dio paso a diferentes proyectos que bebieron directa o indirectamente de la serie original, así se realizaron «spin-offs», adaptaciones en musicales y en versiones animadas y secuelas clónicas.

El patrimonio de las Industrial Howell está peritado en 2,1 mil millones de dólares.

sir_toppin_hat10. Sir Topham Hatt

Corría el año 1984 cuando el canal británico ITV Anglia Television emitió una adaptación, procedente de una serie de libros, en formato de serie animada bajo el título de «Thomas y sus amigos», uno de sus personajes era precisamente Sir Topham Hatt, quien gracias al mundo de los ferrocarriles amasó una gran fortuna, su patrimonio neto corresponde a 2 mil millones de dólares.

artemise folw11. Artemis Fowl II

Otro personaje extraído de una saga de novelas juveniles de género fantástico, en esta ocasión su protagonista es uno de los adolescentes con mayor coeficiente intelectual del mundo, una herramienta que utiliza para recuperar la fortuna que le fue arrebata a su padre al abandonar éste el negocio del crimen.

Y no lo hace nada mal el chico ya que su fortuna asciende a 1,9 mil millones de dólares (libres de impuestos).

mr-burns12. C. Montgomery Burns

Con una fortuna valorada en 1.300 millones de dólares, el jefe de Homer Simpsons es uno de los habitantes de Springfield más envidiados y detestados, no olvidemos que fue tiroteado por la mismísima Maggie.

Ha conseguido todas sus riquezas por varias vías, la herencia, el robo, la estafa, la explotación, el contrabando de residuos tóxicos o la planta nuclear.

chuck-bass13. Bass, Charles «Chuck» Bartholomew

Quizá ese nombre no os diga nada, y es normal si no sigues la serie que narra Kristen Bell en The CW, «Gossip Girl». Uno de sus personajes que pululan por las calles de Nuevo York a golpe de tarjeta es Chuck Bass, cuyo patrimonio es de 1.100 millones de dólares, según Forbes.

jay-gatsby14. Jay Gatsby

«El Gran Gatsby» es una novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925, se ha adaptado en varias ocasiones al cine, pero quizá la más popular es la de Jack Clayton de 1974, en la que Robert Redford y Mia Farrow interpretan a Gatsby y a Daisy, respectivamente.

Su historia es algo misteriosa, como su aparición en Long Island, se presenta al más puro estilo del Conde de Montecristo, un multimillonario del que se desconoce el origen de su fortuna y sólo fomenta los rumores y hermetismo a su alrededor. Celebra grandiosas fiestas a las que invita a toda la alta sociedad y gente adinerada de todo Nueva York, pero lo único que busca es reconquistar a su amor de juventud que jamás olvidó, su amada Daisy. Y hasta aquí puedo leer, si queréis más… podéis ver el film.

La cantidad de dinero que se estima tenía Jay es de 1.000 millones de dólares, que no está nada mal para la época, no olvidemos que hablamos de los años 20.

lucille bluth15. Lucille Bluth

Y en el último puesto aparece la primera mujer de la lista, que es uno de los personajes de esa serie de culto que se emitió a modo de falso documental o cinéma vérité del 2003 al 2006 bajo el título de «Arrested Development». La revista «Time» la incluyó en su lista de los 100 mejores shows de televisión de la historia (ahí es nada).

Pero si nos centramos en la matriarca de la familia Bluth, nos encontramos con Lucille, quien posee un patrimonio neto de 950 millones de dólares.

vía | forbes

Tags:
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y seguimos con el tramo final de los 15 personajes de ficción más ricos del panorama actual y de siempre. En el anterior artículo, el volumen I, habíamos citado como los 8 más adinerados a: El patriarca de los vampiros v……

  2. […] va más allá y propone los 15 personajes de ficción más ricos del planeta. La segunda parte: http://www.seriesycine.com/2010/12/los-15-personajes-de-ficcion-mas-ricos-seg  sin comentarios ocio, curiosidades karma: 9 etiquetas: personajes, ficcion, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *