0

Los ojos de Julia

los-ojos-de-julia (1)

Sinopsis

Por todos es conocida la conexión extracorpórea que comparten los hermanos gemelos, por este motivo Julia sufre la muerte de su hermana en su propia piel, no tardará en viajar junto a su marido para el entierro de ésta, pero recibirá una inesperada noticia, y es que su hermana -ciega debido a una enfermedad degenerativa que padecen ambas- abandonó este mundo de forma voluntaria, según los informes preliminares se suicidó. Sin embargo Julia no cree las pesquisas de la policía y comienza a investigar por su cuenta al mismo tiempo que su ojos van apagándose, finalmente tendrá que pasar por el quirófano como ya hiciera su hermana antes de su fatal desenlace.

Ficha Técnica

Año: 2010

Director: Guillem Morales

Guión: Guillem Morales, Oriol Paulo

Reparto: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao, Hèctor Claramunt, Joan Dalmau.

Crítica

Inexplicablemente es un film criticado duramente de puertas hacia dentro, como es habitual en España, aunque la audiencia le ha dado un gran voto de confianza catapultándola a lo más alto del Box Office en este País.

Si bien es cierto que la primera parte del metraje mantiene un ritmo y una tensión de los que carece en gran medida el final de la película, es un film correcto, con escenas realmente espeluznantes y muy buñuelianas. Se centra en la distracción y en la confusión del espectador ya que algunas secuencias están narradas desde la perspectiva de la protagonista que va perdiendo visión según avanza el film.

El guión cojea por varios sitios, no podemos obviar algunas decisiones de los personajes que no tienen ni pies ni cabeza, como (ATENCIÓN SPOILER) que una Julia ciega temporalmente tras la operación se niegue a los cuidados médicos del hospital y decida irse a vivir sola a la casa donde ya se han suicidado varios miembros de su familia (FIN SPOILER).

Es un thriller con pinceladas de originalidad que entretiene, que mantiene al espectador en tensión a la espera del desenlace, que no es poco en los tiempos que corren. Además, le pese a quien le pese, tras “El Orfanato” y “Los Ojos de Julia” podemos hablar de Belén Rueda como la versión española de la Jamie Lee Curtis de los ochenta, es decir, la reina del cine de terror. El resto del elenco cierran un círculo de interpretaciones notables con algún sobresaliente, pero no queremos desvelar más trama, ¿podéis adivir de quién hablamos?

Tráiler

vía | youtube

Be Sociable, Share!
27 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sinopsis Por todos es conocida la conexión extracorpórea que comparten los hermanos gemelos, por este motivo Julia sufre la muerte de su hermana en su propia piel, no tardará en viajar junto a su marido para el entierro de……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *