0

Álex de la Iglesia deja la Academia de Cine

Álex de la Iglesia

Así lo ha comunicado a el diario El País el propio Álex de la Iglesia. El principal motivo de esta dimisión es el acuerdo al que llegaron ayer el Partido Popular y Convergència i Unió para apoyar la Ley Sinde.

De acuerdo a sus posturas públicas indicando que era una ley que había que empezar desde cero, al conocer dicha noticia ha decidido abandonar la Academia de Cine después de la Gala de los Goya que tendrá lugar el próximo 13 de Febrero, y que este año cumple el 25 aniversario.

“Lo mejor hubiera sido empezar de cero. Es una ley muy impopular. Enfrentar a creadores con la Red es el mayor de los errores. Llevo meses intentando conseguir un consenso entre todos y no hemos sido escuchados por los políticos. Esta ley no es la solución”

Debido a la polémica, estamos convencidos que esta gala de los Goya será algo movida debido a las posturas contrapuestas que hay dentro del sector, y que seguramente, el propio Álex de la Iglesia hará alguna mención en su discurso.

¿Quién será el sucesor o sucesora?

Imagen: Lorenzo Herrera

Be Sociable, Share!
221 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así lo ha comunicado a el diario El País el propio Álex de la Iglesia. El principal motivo de esta dimisión es el acuerdo al que llegaron ayer el Partido Popular y Convergència i Unió para apoyar la Ley Sinde. De acuerd……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *