0

Camino a la libertad – Tráiler y sinopsis

Camino a la libertad

Una película de origen inglés y que abre esta primera semana de estrenos de 2011. Se trata de un drama con buenas críticas internacionales que verá la luz el próximo miércoles 5 de Enero de 2011. Es una adaptación del libro del escritor Slavomir Rawicz.

Weir relata una historia cuya fuente más importante es el libro ‘The Long k: The True Story of a Trek to Freedom’ de Slavomir Rawicz. El autor narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de dicha historia.

Ficha:

Año: 2010

Director: Peter Weir

Guión: Peter Weir, Keith R. Clarke

Música: Burkhard von Dallwitz

Reparto: Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan, Mark Strong

Be Sociable, Share!
36 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una película de origen inglés y que abre esta primera semana de estrenos de 2011. Se trata de un drama con buenas críticas internacionales que verá la luz el próximo miércoles 5 de Enero de 2011. Es una adaptación del ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *