El Efecto Mariposa 2 - una secuela en forma de telefilm de sobremesa - seriesycine.com

El Efecto Mariposa 2 – una secuela en forma de telefilm de sobremesa

el efecto mariposa-erica durance

Sinopsis

En la celebración del cumpleaños de Julie cuatro amigos sueñan con un futuro prometedor para cada uno de ellos, pero una llamada al móvil de Nick hace que la reunión llegue a su fin, él debe volver a la realidad laboral que es muy absorbente. En el camino de vuelta sufren un fatal accidente de tráfico donde fallecen todos los ocupantes menos el conductor, que no es otro que el novio de Julie, Nick. Al despertar en el hospital el joven tratará por todos los medios de enmendar lo sucedido, pero el único modo es utilizar su curiosa habilidad de cambiar ciertos sucesos del pasado a través de sus recuerdos. ¿Conseguirá salvar la vida de su novia y sus amigos o sus viajes en el tiempo empeorarán más las cosas?

Ficha Técnica

Título original: The Butterfly Effect 2
Año: 2006
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Género: Fantástico / Drama
Director: John R. Leonetti
Guión: Michael D. Weiss
Reparto: Eric Lively, Erica Durance, Dustin Milligan, Gina Holden, David Lewis, Andrew Airlie.

Crítica

Es una fórmula ya muy trillada la de aprovechar el tirón del éxito que obtuvo la cinta original para rodar secuelas cuya finalidad es rellenar las estanterías del videoclub, sí, lo sé, muchos de vosotros no habréis pisado nunca esos lugares donde antiguamente se alquilaban películas.

El proyecto original se estrenó allá por el 2004, contaba con dos valores en alza del Hollywood del momento, Ashton Kutcher y Amy Smart, su paso por las salas de cine dejó buen sabor de boca a los productores debido a su relativo éxito de taquilla. Este fue el detonante de dos secuelas, la segunda parte que es la que nos ocupa hoy y «The Butterfly Effect 3: Revelations» que se estrenó directamente en DVD, al igual que su predecesora, en el 2009.

Debo descubrirme como una ferviente admiradora de los viajes en el tiempo, pero en esta ocasión se me quedó cara de tonta al ver la película, si ya la que protagonizó el hoy marido de Demi Moore me dejó un regusto amargo, la secuela es aún peor. Es más de lo mismo, pero con un elemento añadido, el cutrismo, parte de la premisa de que el espectador ya ha visto la cinta original porque en ningún momento explica por qué Nick mira una foto y la psicodelia se apodera de la habitación retroteletransportándose (hay que coger aire antes y después de leer esta palabra) al momento en el que se capturó la imagen.

Los pilares del telefilm son dos rostros conocidos de la pequeña pantalla, un guión sin sentido y algunos guiños al personaje principal de «The Butterfly Effect», Evan Treborn, que aparece tanto en el tráiler como en una fotografía de grupo. Es recomendable para momentos de aburrimiento extremo, porque es bastante repetitiva y roza el tedio en casi la mitad del metraje.

Tráiler

vía – youtube

Tags:
Un comentario
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sinopsis En la celebración del cumpleaños de Julie cuatro amigos sueñan con un futuro prometedor para cada uno de ellos, pero una llamada al móvil de Nick hace que la reunión llegue a su fin, él debe volver a la realida……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *