También la lluvia - Tráiler y sinopsis - seriesycine.com

También la lluvia – Tráiler y sinopsis

También la lluvia

Se trata de una película de origen español que ya se ha presentado en el SEMINCI de Valladolid y ha seido también como seleccionada por españa para competir en los Oscar en la categoría de habla no inglesa. Un drama social que se estrenará el próximo miércoles 5 de enero de 2010.

Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los más grandes personajes de la historia, Cristobal Colón. Mientras que Sebastián, que es el director, quiere desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso que se dedica a la búsqueda de oro, al tráfico de esclavos y a la explotación de los indígenas; a Costa sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen, incluso si para ello hay que rodar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. Finalmente deciden rodar en la ciudad de Cochamba y alrededores, donde la privatización y venta del agua a una multinacional está sembrando el descontento entre la población. La película avanza con dificultad mientras la violencia crece de día en día hasta que toda la ciudad explota en la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (ocurrida en abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Solo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales: el agua. Pasado y presente, ficción y realidad, se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado.

Ficha

Año: 2010

Director: Icíar Bollaín

Guión: Paul Laverty

Música: Alberto Iglesias

Reparto: Luis Tosar, Gael García Bernal, Raúl Arévalo, Karra Elejalde, Juan Carlos Aduviri, Carlos Santos, Dani Currás

Tags:
Un comentario
  1. […] This post was mentioned on Twitter by SeriesyCine. SeriesyCine said: También la lluvia – Tráiler y sinopsis http://goo.gl/fb/hIf6u […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *