0

Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)

Sinopsis

En una diminuta aldea sus habitantes viven atemorizados, desde hace dos generaciones, por un hombre lobo cuyo instinto salvaje y brutalidad son apaciguados por por los aldeanos con sacrificios de sus mejores terneros y cabras. Sin embargo un día el cadáver de una joven aparece sobre la nieve, resulta ser la hermana mayor de Valerie (Amanda Seyfried), el terror se cierne de nuevo sobre los lugareños que intentarán dar caza al animal.

Aunque todo se complica con la llegada del padre Solomon (Gary Oldman) a Daggerhorn, ya que sus despiadados métodos ponen en jaque a todos los habitantes de la aldea afirmando que el lobo se oculta entre ellos.

Ficha Técnica

Año: 2011

País: EE.UU.

Duración: 100 min.

Dirección: Catherine Hardwicke

Guión: David Johnson

Género: Fantástico/Thriller

Reparto: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, Gary Oldman, Julie Christie, Virginia Madsen, Lukas Haas, Bily Burke.

caperucita roja 3

Crítica

Es un producto de la fábrica crepusculiana que tanto tirón tiene entre adolescentes, la taquilla ha respaldado esta historia de romance exacerbado que se ha sacado de la manga la directora de los Cullen, Catherine Hardwicke. El guión ha desmontado el clásico de Caperucita Roja y lo ha vuelto a hilar de forma inverosímil, aunque el film no tuviera ninguna pretensión aparte de sacar unos cuartos, ya podrían haber hilado más fino.

Si recitamos algunos nombres que aparecen en esta historieta de amor meyeriano, ése que llega al infinito y más allá, las interpretaciones se quedan vacías y sosas porque son actores con todas las letras, pero sus personajes no dan para más, son marionetas de la industria cuyo único fin es vestir túnicas y trajes de colores muy vivos que no desentonen con la magnífica fotografía de la cinta. Así pues dos de mis actrices predilectas (Seyfried y Madsen), madre e hija en la película, se diluyen en el cuadro que más que pintado parece aguachinado.

La textura es gótica, por momentos recuerda a “El Bosque” con el miedo a la bestia y de cómo toda la aldea ha creado su vida alrededor del “monstruo”; también le da un aire a “Sleppy Hollow”, salvando las distancias, por la fotografía, la ambientación y con flashbacks para deducir quién era el jinete sin cabeza, pues aquí sucede lo mismo, aunque esta vez se trate un hombre lobo. El puritanismo, conservadurismo y la religión en el punto de mira una vez más.

Se deja ver, quizá por la curiosidad de ver una nueva adaptación del clásico, pero acaba decepcionando.

Tráiler

vía – youtube

Be Sociable, Share!
250 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sinopsis En una diminuta aldea sus habitantes viven atemorizados, desde hace dos generaciones, por un hombre lobo cuyo instinto salvaje y brutalidad son apaciguados por por los aldeanos con sacrificios de sus mejores terneros…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *