Caballeros, princesas y otras bestias - Sátira made in USA - seriesycine.com

Caballeros, princesas y otras bestias – Sátira made in USA

caballeros-princesas-otras-bestias3

Podríamos empezar (y acabar) diciendo que es una película totalmente prescindible que quizá logre arrancar un par de sonrisas burlonas durante los 102 minutos que dura el film dirigido por David Gordon («Superfumaos»). Pero nos extenderemos un poco más, aunque no cobremos por palabras.

Se trata de una comedia de aventuras caballerescas, todos los tópicos del género se dan cita aquí: brujas, hechiceros, damiselas en apuros, lucha a espadas, mujeres de armas tomar, el apuesto paladín de la corte, una profecía ancestral y bla bla bla. Sin embargo no es un volumen más de cine de caballeros, se le presupone una «sátira», que se trata del eufemismo de un guión estructurado con personajes anclados en las novelas de caballerías que chocan con los personajes descontextualizados como el de Thadeous, un papel de película de hoy que introducen con calzador en las hazañas de la época de «Shreck», pero con menos gracia que el ogro verde de Dreamworks.

Caballeros-princesas-y-otras-bestias2En su defensa mencionaremos que es una comedia ligera, sin pretensiones, por lo que tampoco es justo ensañarse con el trabajo de un sosainas e insulso James Franco, con un peinado horroroso, un «en ocasiones» cómico Danny McBride, la hermana menor de «Bones» (Zooey Deschanel) al más puro estilo Fiona encerrada en una torre a la espera de un príncipe que pueda rescatarla y una intrépida y ágil Natalie Portman, quien me sugiere una nota mental, jamás entenderé cómo puede participar en tantas películas al mismo tiempo.

En resumen, un malvado hechicero hace su aparición triunfal, junto a una tríada de brujas malignas y viejunas, en la boda del heredero al trono (el príncipe Fabious). Tras interrumpir la ceremonia rapta a la novia para cumplir una antigua profecía la cual dice que debe poseer a la joven durante una alineación determinada de los astros para lograr su transformación a monstruo (o algo así, esta parte no me quedó muy clara). Pronto se inicia una búsqueda para dar con la futura princesa del reino, una gesta capitaneada por Fabious y su hermano Thadeous que va obligado por su padre, ya que ha dedicado su vida a hacer el vago y evitar cualquier asunto de estado, por este motivo el Rey le pone un ultimátum, o va junto a su hermano mayor o será castigado con el ostracismo.  Y así comienza esta aventura.

caballeros_princesas_y_otras_bestias

Es curioso que la anterior conjunción entre Natalie Portman y James Franco, recordemos que él fue el presentador de la pasada edición de la ceremonia de los premios Oscar y ella se sentaba en la banqueta de los nominados, fue bastante productiva y victoriosa para la princesa Amidala, aunque él acabo peor parado, ya que la crítica especializada le puso a caldo junto a su compañera de atril, Anne Hathaway.

Tras el salto dejamos el tráiler en el que, como suele pasar, están los mejores planos y secuencias de la película.

vía – youtube

Tags:
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Podríamos empezar (y acabar) diciendo que es una película totalmente prescindible que quizá logre arrancar un par de sonrisas burlonas durante los 102 minutos que dura el film dirigido por David Gordon (“Superfumaos”)…….

  2. Esta es probablemente una de las peores películas de la historia, y desde luego la peor de lo que llevamos de siglo.
    Es una comedia medieval sin gracia ninguna (se supone que el lenguaje soez es suficiente para que nos haga reir) que sólo recomendaría para los fans de Natalie Portman, quien por cierto, debería elegir mejor sus películas y no mezclarse con basuras de este tipo.
    Una buena comedia medieval es Los Visitantes de Jean Reno, a años luz de esta.

    1. Sí, y de ahí que se hiciera secuela de «Los visitantes», evidentemente siendo ésta más floja que la original. Y sobre la señorita Portman sólo puedo decir que se confirma la maldición de los Oscar, después de ganar una estatuilla dorada estrenan un vodrio infumable, así de memorieta recuerdo el caso de Halle Berry con «Catwoman».

  3. Una pelicula con demasiados tipicos y topicos para mi gusto, creo que ni para pasar el rato. Esperaba mas de la pelicula realmente, me parece absurda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *