0

Destino oculto – ¿existe el determinismo?

destino oculto

La pregunta que se hace el espectador al visionar el film es… ¿existe una fuerza superior que gestiona nuestra vida? Con esta premisa comienza una historia que nos relata el transcurso del devenir en la vida de David Norris y Elise Sellas, él es un joven que aspira desde pequeño a convertirse en Senador de los Estados Unidos, pero se queda a las puerta de conseguirlo la noche que conoce a una bailarina de ballet contemporáneo, Elise, que se ha colado en una boda que se celebra un piso más arriba de donde David dará su discurso de derrota. Entre ambos nace al instante una irracional atracción, él es un chico ordenado, responsable y su agenda política comprime su vida de manera concienzuda, sin embargo ella es un espíritu libre, una joven pizpireta que anhela dedicar toda su vida a la danza.

Pasan los años y ambos vuelven a coincidir, esta vez, en el autobús. Este encuentro desencadenará una serie de vicisitudes que llevarán a David a conocer una realidad de la que pocos son conscientes, y es que cada persona tiene un plan determinado y existen personas dedicadas a asegurarse de cumplir lo que ya está escrito. En ese momento él tendrá que elegir, entre seguir su “plan” o estar con la mujer a la que ama, Elise.

Georgi Nolfi escribió los guiones de “Ocean´s Twelve” (2004) y “El ultimatum de Bourne” (2007) para catapultarse hasta la figura de director y realizar el film “Destino Oculto”, quiso contar con Matt Damon desde el principio por los vínculos fílmicos que los unen, y así ambos llevaron a la gran pantalla un relato de Philip K. Dick, autor de obras que inspiraron películas como “Blade Runner” (Ridley Scott, 1982), “Total Recall” (Paul Verhoeven, 1990), “Asesinos cibernéticos” (Christian Duguay, 1995), “Minority Report (Steven Spielberg, 2002) o “Next” (Lee Tamahori, 2007), entre otros.

destino oculto - observadores

El elenco es acertado para la historia romanticona que nos presentan, Emily Blunt nos sorprende como una exquisita bailarina y Matt Damon es un actor de registros, existe química entre ambos y la cámara lo envuelve todo como cómplice de una rebeldía latente en el personaje de David Norris que hará lo que sea necesario para conseguir estar con una joven a la que ciertamente apenas conoce.

Mención especial para los “observadores” que parecen haber dejado “Fringe” por momentos para protagonizar este film de temática sobrenatural. Tienen ciertas habilidades para cuando alguien se aleja de su “plan” resituarlo en él, son los llamados “ajustes”, aka el azar. Y lo hacen introduciendo una idea en la mente de la persona al más puro estilo de DiCaprio en “Inception” (recomendable).

Es una cinta interesante, propone una historia aunque el guión es flojo, los actores notables, y el espectador se queda con la misma cara que cuando ve “Espartaco: sangre y arena”, es decir, con envidia por no haber vivido en la época con la que acabó el libre albedrío, el Imperio Romano.

Be Sociable, Share!
195 Visitas

3 Responses

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La pregunta que se hace el espectador al visionar el film es… ¿existe una fuerza superior que gestiona nuestra vida? Con esta premisa comienza una historia que nos relata el transcurso del devenir en la vida de David Norri……

  2. A mi la verdad es que la pelicula me engancho en un principio, me parecio una idea muy buena para llevarla al cine, pero al final se me quedo cara de tonto. No entendi como pudieron cortar asi la historia, sin pies ni cabeza.

  3. Sólo no me agradó que no escribieran el título original, (The Adjustment Bureau) ya que cambian el nombre en cada país o no lo traducen literal y es un lío buscarlo después..deberian dejar el título original de todas, que cada director se quiebra la cabeza para eso, talvez lo hagan para crear un sentido de afinidad con el espectador, pero joer! si pusieran el título original y luego la traducción estaria fenomenal y hasta seriamos más curiosos para aprender idiomas nuevos…buena reseña! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *