Sevilla, una ciudad de película - seriesycine.com

Sevilla, una ciudad de película

Plaza de España de Sevilla

Que Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España no es ningún secreto. Es una ciudad que desprende encanto, que enamora, que se deja vivir. No hay persona que no la haya visitado y no se haya ido con la idea de volver. Lo que muchos desconocen es la íntima relación que guarda la ciudad con Hollywood. Es conocido que una de las partes de Star Wars se rodó en la capital Andaluza, sin embargo, no es la única vez que el cine americano eligió Sevilla para rodar. Si eres un amante del cine y un enamorado de Sevilla, no puedes perderte esta lista que hace de Sevilla una ciudad de película.

Star Wars

En septiembre del año 2000, George Lucas llegó a Sevilla con todo su equipo para rodar aquí una escena de una de las sagas más famosas de la historia del cine. Se trata de la segunda parte de la trilogía moderna, cuando la senadora Amidala llega a Naboo.  En este vídeo, subido por el usuario Darius Petrauskas, se puede ver perfectamente cómo Natalie Portman y Hayden Christiansen pasean por la Plaza de España de Sevilla.

Noche y Día

Esta película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz rodó varias de sus escenas en Sevilla. A pesar de que la documentación no fuera del todo correcta (¿correr el encierro de San Fermín en Sevilla?), la película fue todo un éxito y enseñó al mundo parte de la capital Andaluza. En el siguiente vídeo de Fox Home Spain, se puede ver la presentación mundial en Sevilla de Noche y Día.

Lawrence de Arabia

En un primer momento la cinta se iba a rodar íntegramente en Jordania, pero el elevado coste y el hecho de que algunos trabajadores cayeran enfermos, provocó que el rodaje se trasladara a Sevilla. Así fue como Alec Guiness, Anthony Quinn, Omar Sharif y Peter O’Toole llegaron para rodar gran parte de las escenas de interiores, elegidos debido a los diferentes estilos arquitectónicos que se pueden ver en los edificios históricos. Así pues, esta película se rodó en lugares como el Real Alcázar de Sevilla, la Casa de Pilatos, la Plaza de España o el Parque de Maria Luisa. En este vídeo, subido por el usuario Gonzalo Guzmán, se ve una de las escenas de la película rodada en Sevilla.

El Dictador

En el año 2012, esta película protagonizada por el cómico actor Sacha Baron Cohen, Sir Ben Kingsley y Megan Fox eligió Sevilla para rodar una de las escenas. Una vez más el lugar elegido fue la Plaza de España, que se convirtió en el Palacio Presidencial del dictador.

El Reino de los Cielos

Sevilla se convirtió otra vez en escenario de película en 2004 gracias al director Ridley Scott, quien eligió la capital andaluza para rodar el Reino de los Cielos con Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson, Jeremy Irons o Edward Norton entre otros. Esta vez los lugares elegidos fueron la Casa de Pilatos, donde el director la recreó como si fuera un palacio de Jerusalén del siglo XII, y el Alcázar, tal y como se puede ver en este vídeo editado por Singular Apartments.

1492: La Conquista del Paraíso

Antes de elegir Sevilla para rodar El Reino de los Cielos, Ridley Scott ya había estado en la ciudad para rodar otras escenas en la película 1492: La Conquista del Paraíso. Esta vez, lo que se quería recrear era la Alhambra de Granada y se eligió el Alcázar de Sevilla para hacerlo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *