Los 15 personajes de ficción más ricos según Forbes (I) - seriesycine.com

Los 15 personajes de ficción más ricos según Forbes (I)

carlisle cullenQue la revista «Forbes» publica cada equis tiempo su «top» con los nombres de los más poderosos, los más influyentes o los más adinerados no es ninguna novedad; pero ahora la publicación de finanzas va más allá y propone los 15 personajes de ficción más ricos del planeta.

1. Carlisle Cullen

Es el patriarca de los Cullen en la saga de Crepúsculo, esa familia de vampiros vegetarianos que acogió a Bella como un miembro más. Tanto el original en las librerías como su adaptación en los cines han protagonizado uno de los mayores fenómenos de taquilla en todo el mundo.

Aunque en la lista de Forbes se cuenta sólo el capital del que dispone en la ficción el personaje en cuestión, tanto es así que estima la fortuna de Carlisle en 34,1 mil millones de dólares, una cifra que da escalofríos en estos tiempos de crisis. Pero como cuenta su creadora Stephanie Meyer nos narra cómo amasó esa envidiable cifra, porque seamos honestos, un médico no está tan bien pagado aunque lleve ejerciendo la profesión durante siglos.

TIO GILITO

2. Scrooge McDuck

En España es conocido como Tío Gilito o Gilito McPato,  y con un patrimonio neto de 33,5 mil millones de dólares este personaje animado de Disney se sitúa en el segundo puesto. Para los que han seguido sus «patoaventuras» en la pequeña pantalla no será un secreto que la mayor parte de su fortuna la guarda en una macrocaja fuerte en forma de monedas de oro, este lecho dorado le sirve de piscina para sus baños privados. Además, para aumentar su cuenta en el banco está dispuesto a emprender aventuras junto a sus 3 sobrinos para encontrar tesoros perdidos.

Su nombre proviene de la obra de Dickens «Cuento de Navidad» y hace referencia a Ebenezer Scrooge, un gruñón y adinerado personaje que recibe en vísperas del 25 de Diciembre los fantasmas de las Navidades tanto pasadas como presentes y futuras, todo un clásico.

RICHIE_RICH3. Richie Rich

Es una personaje de las tiras de Harvey Comics que en 1994 adaptó Donald Petrie, este film supuso para Macaulay Culkin dejar de estar «solo en casa» para estar «solo en la mansión», ya que Richie es un niño con dinero, pero sin amigos.

Se estima que su patrimonio neto asciende a 11,5 mil millones de dólares que derrocha a diestro y siniestro en fiestas de cumpleaños extravagantes y monumentales.

Iron Man4. Tony Stark

Conocido en círculos más íntimos como Iron Man, un superhéroe del universo Marvel que cuenta con 8,8 mil millones de dólares en sus cuentas bancarias. Se rumorea que el personaje se basa en el magnate Howard Hughes, con el que comparte su inteligencia, sus manías y su visión financiera a gran escala.

Es un empresario armamentístico que tras un incidente en Asia vuelve transformado en el Hombre de Hierro, miembro fundador de Los Vengadores al que ha puesto rostro Robert Downey Jr. en la gran pantalla.

jed-clampett5. Jed Clampett

Si su nombre os suena chino es que no sois contemporáneos a ese show que se emitía allá por 1960 donde se narraban las aventuras de unos nuevos ricos. El título original era «The Beverly Hillbillies» y su traducción o invención, según se mire, en España fue «Rústicos en Dinerolandia» (ahí es nada).

Jed Clampett era un montañero que gracias a un hallazgo petrolífero se hace rico de la noche a la mañana y junto a su famiia se traslada a Beverly Hills (California). En 1993 se asomó por las salas de cine una adaptación de la serie.

Su patrimonio neto se calcula en 7,2 mil millones de dólares.

ozymandias-adrian-veidt6. Adrián Veidt

Heredero de una gran fortuna, este hombre más conocido como «el hombre más inteligente del planeta» posee unas arcas con 7 mil millones de dólares.

El mundo de DC Comics nos trae del lápiz de Alan Moore y del carboncillo de Dave Gibbons las viñetas de «Watchmen», donde nos cuentan la historia del Sr. Veidt, alias Ozymandias, que pertenece a la segunda generación de «Vigilantes». Volcado en acciones humanitarias y de caridad es uno de los personajes más acaudalados de la ficción actual.

En la versión cinematográfica de 2009 el papel fue interpretado por Matthew Goode.

christian-bale-batman7. Bruce Wayne

Otro de los títulos de crédito que salta de las hojas de DC Comics para llenar las salas de cine, en este caso con varias sagas. Bruce Wayne, un filántropo empresario, hereda tras el asesinato de sus padres las Industrias Wayne, para combatir el crimen en la ciudad de Gotham se esconde tras una máscara y se hace llamar Batman.

Su patrimonio neto se estima en 6,5 mil millones de dólares.

tooth-fairy_028.  Tooth Fairy

El Hada de los dientes es un elemento del folklore popular, al más estilo del Ratoncito Pérez, que según Forbes posee un total de 3,9 millones de dólares, presumiblemente recaudados diente a diente. Aquí hace mención la publicación de que en el puesto 15 aparecería otro personaje en la misma línea que el Hada de los dientes, pero fue suprimido por las insistentes cartas de niños que aseguran de la existencia del personaje, y sí es real no puede aparecer en una lista de «personajes de ficción», como ya habréis adivinado estamos hablando de «Santa Claus».

vía | forbes

Tags:
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que a la revista “Forbes” publica cada equis tiempo su “top” con los nombres de los más poderosos, los más influyentes o los más adinerados no es ninguna novedad; pero ahora la publicación de finanzas va más allÃ…..

  2. […] 15 personajes de ficción más ricos del panorama actual y de siempre. En el anterior artículo, el volumen I, habíamos citado como los 8 más adinerados a: Al patriarca de los vampiros vegetarianos de la […]

  3. Lista Forbes de los personajes de ficción más ricos….

    Que la revista “Forbes” publica cada equis tiempo su “top” con los nombres de los más poderoso……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *