Addio... Dino De Laurentiis - seriesycine.com

Addio… Dino De Laurentiis

Dino De Laurentiis_02

Allá por Agosto de 1919, en Torre Annunziata, nacía Agostino «Dino» De Laurentiis. Años duros le tocaron vivir al joven hijo de un fabricante de pasta que con apenas 16 años decidió buscar fortuna en el mundo del cine, ése fue el primer paso de un largo viaje que acaba hoy, 11 de Noviembre de 2010.

La figura del productor es una especie de sombra en la que casi ningún espectador repara, quizá «De Laurenttis» sea una de las excepciones, no es tan conocido como el mítico politono de «Movirecord», pero ha acompañado a célebres films como King Kong (1976) con Jessica Lange, la saga de adaptaciones de los libros de Thomas Harris –a excepción de la más oscarizada y taquillera, «El silencio de los corderos»-, segu

ndas partes de éxitos como el de John Carpenter con Halloween, saltos del cómic a la gran pantalla con una joven Jane Fonda («Barbarella», 1968) o un senador de California («Conan el Bárbaro»,1982); cine de culto como «El ejército de las tinieblas» (1992), «Dune» (1984) y «Terciopelo azul» (1986) de Lynch, o verdaderos paradigmas de su género como «Serpico» (1973); y así hasta rozar las 150 cintas.

Dino De Laurentiis

En el año 2000 le fue otorgado el Oscar «En Memoria de Irving Thalberg», que es concedido a personas realmente influyentes y significativas en la producción cinematográfica y que no es la esbelta estatuilla bañada en oro que custodia una espada, sino un busto del mismo Thalberg.

Addio… Dino De Laurentiis.

zp8497586rq

Tags:
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Allá por Agosto de 1919, en Torre Annunziata, nacía Agostino “Dino” De Laurentiis. Años duros le tocaron vivir al joven hijo de un fabricante de pasta que con apenas 16 años decidió buscar fortuna en el mundo del cin……

  2. Excelente reseña, Eve! viendo su filmografia sin duda ha sido uno de los grandes del cine.
    DEP sr De Laurentiis.

  3. Una gran pérdida la de este productor que nos ha brindado grandes obras maestras. Se van los mejores y ahora quedan los comerciales. ¿Dónde llegaremos con tanto cine basura que se hace ahora mismo? Muy pocos consiguieron lo que éste productor hizo.

    D.E.P