Los actores ya no dan la cara - seriesycine.com

Los actores ya no dan la cara

megamind2

Asalto a la Taquilla. «Megamind» se embolsa 47,7 millones de dólares el fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

El Jueves pasado salía a  la luz la lista de los actores más sobrevalorados de Hollywood en los últimos 5 años, según la revista Forbes, y Will Ferrells tiene el honor de encabezarla, aunque esos datos no contaban con el fenómeno de la Dreamworks, Megamind.

Según los datos barajados por la prestigiosa publicación de finanzas, por cada dólar que cobró el señor Ferrells la película recaudó 3,35 dólares, le siguen Eddie Murphy (2) con 4,45 por cada dólar de su sueldo o Seth Rogen (4) con 6,75 dólares por cada billete de George Washington que acabó en su bolsillo. Lo curioso de los nombres que aparecen en la lista es que muchos de ellos se dan batacazos en la taquilla con películas donde dan la cara, pero pulverizan las recaudaciones cuando sólo ponen la voz.

La nueva narrativa de animación ha revolucionado el mercado audiovisual, ya no se conforman con que los más pequeños arrastren a sus padres al cine, lo que triplicaba la venta de entradas, ahora su reclamo va más allá, hacen cine para adultos en formato de niños.

shrek

Mientras Eddie Murphy conseguía que más de un directivo se diera de cabezazos contra la pared con cintas infumables, dignas de varios premios Razzies que no conseguían ni amortizar gastos, como «Meet Dave» o «Imagine that» la saga de «Shrek» creaba escuela y batía récords en las salas de cine. Debe ser extraño no cuajar como intérprete, pero si hacerlo como ventrílocuo.

Pero hay que tener en cuenta que contar con nombres de peso en el cartel es una estrategia de marketing que no se puede exportar, ya que en el extranjero esas películas acabarán siendo dobladas por otros actores, es como redoblar lo doblado.

Así muchos países se han sumado a esta moda, como es el caso de España, que también pone en boca de estos dibujos voces fácilmente reconocibles para el público.

kung-fu-panda

En el caso del canadiense  Seth Rogen ocurre tres cuartos de lo mismo, habla a través de «Mantis» (personaje de «Kung Fu Panda») o de B.O.B. (en «Monster vs. Aliens») y da buenos resultados; se pone delante de una cámara en «Funny People» y consigue recaudar sólo 71 de los 75 millones de dólares que había costado la película. Vamos, todo un éxito…

Tags:
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Asalto a la Taquilla. “Megamind” se embolsa 47,7 millones de dólares el fin de semana de su estreno en Estados Unidos. El Jueves pasado salía a  la luz la lista de los actores más sobrevalorados de Hollywood en los ú……

  2. Gran artículo, Eve! estoy de acuerdo en todo lo que comentas, el ejemplo de Eddie Murphy es acertadísimo, y que ójala nunca deje de doblar pelis…por el bien de todos y del cine de calidad jaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *