"Young Justice" - Superhéroes de Fuenteovejuna - seriesycine.com

«Young Justice» – Superhéroes de Fuenteovejuna

young_justice

Hace ya tiempo que en el mundo del cómic se decidió apostar por «crossovers» de sus personajes más emblemáticos o por crear un nuevo producto reuniendo a personajes de diversos mundos de ficción, de diferentes creadores o, inclusive, de editoriales competidoras entre sí. La primera en lanzar al mercado un grupo de superhéroes que trabajaban a una «como los de Fuenteovejuna» fue DC Comics allá por los años 40, y lo hizo bajo el título de «Sociedad de la Justicia de América».

Más tarde decidieron crear «La Liga de la Justicia», un relevo generacional de la pionera que mantuvo a los héroes originales en un segundo plano, coexistiendo en el mismo universo, pero en «Tierras» diferentes. Era de esperar que con el «boom» televisivo de las adaptaciones no tardarían en llegar las series animadas de dichas historias, uno de los primeros ejemplos fue la producción «Súper Amigos» de la mítica firma de Hanna-Barbera (famosa porque sus decorados eran casi tan interminables como el campo de fútbol de «Oliver y Benji»), finalmente se emitió en el canal ABC desde 1973 hasta 1986. Se basaba en las mencionadas tiras de «La Liga de la Justicia» y otros personajes del mundo DC como Superman, Batman, Mujer Maravilla, Robin y Aquaman.

Para esas fechas Stan Lee y compañía ya tenían fletado un regimiento de Superhéroes que harían la competencia a DC Comics. De 1981 a 1983 el canal NBC sintonizó la serie «Spiderman and his amazing friends» que se resumía en tres de los rostros más conocidos del universo Marvel hasta la fecha, Peter Parker (y su alter ego Spiderman), Bobby Drake (Iceman) y Johnny Storm (la Antorcha humana de los «4 Fantásticos»), y aquí llegó la controversia, la compañía gráfica que tenía los derechos de imagen del hermano menor de Susan «Sue» Storm, la Marvel, no dio su permiso. Su sustituta sería Angelica «Angel» Jones (Estrella de Fuego o Firestar), un personaje inventado para la ocasión que después tendría continuidad en el papel, para dar verosimilitud y coherencia a su historia se identifica como ex-miembro de los X-Men.

Más recientemente el canal Cartoon Network, dedicado al mundo de la animación, comenzó a emitir «Los Jóvenes Titanes» que se basaba en las historietas de «The Teen Titans» de DC Comics, cuyos protagonistas eran Robin, Cyborg, Raven, Starfire, Chico Bestia y Terra. Su éxito ha contribuido a que Greg Weisman y Brandon Vietti crearan para el mismo canal una serie bajo el título de «Young Justice», que no está basada en el cómic homónimo del escritor Peter David y el ilustrador Todd DeZago, sino que aglutina todo el mundo de DC Comics, pero con los jóvenes superhéroes en primer plano. Se estrenó el Viernes, 26 de Noviembre, y tras el salto os dejamos el tráiler:

vía | ew.com

Tags:
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace ya tiempo que en el mundo del cómic se decidió apostar por “crossovers” de sus personajes más emblemáticos o por crear un nuevo producto reuniendo a personajes de diversos mundos de ficción, de diferentes creado……

  2. Gran artículo Eve!
    Yo cada mañana antes del cole veía «Spiderman and his amazing friends», desconocía el asunto de ‘la antorcha humana’ y su substitución.
    Personalmente prefiero a la ‘Marvel’ antes que a DC, ya que quitando a Batman y Superman, el resto no me resultan muy carismáticos.

    1. Kidd, yo también veía la serie mientras desayunaba, jajajaj, aunque la dicotomía Marvel/DC es cuestión de gustos… el peso de los X-Men siempre inclinará mi balanza hacia el lado de las creaciones de Stan Lee.

  3. Grande, muy grande el artículo. Yo también me decanto por X-Men

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *