Acción Mutante de Álex de la Iglesia, 'mens sana in corpore tullido' - seriesycine.com

Acción Mutante de Álex de la Iglesia, ‘mens sana in corpore tullido’

Accion Mutante

Álex de la Iglesia siempre se ha caracterizado por aportar una visión curiosa y particular del mundo del cine en cuanto a sus guiones se refiere. En esta ocasión trae a escena una peculiar banda terrorista denominada ‘Acción Mutante’. Está compuesta por un variopinto grupo de tullidos en la que  durante el desarrollo de la película van muriendo todos hasta sólo quedar uno.

Sinopsis

Bilbao, año 2012. Una extraña banda terrorista, «Acción Mutante», siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial, durante una boda…

Ficha

Año: 1993

Director: Álex de la Iglesia

Guión: Álex de la Iglesia. Jorge Guerricaechevarria

Música: Mariano Lozano

Reparto: Antonio Resines, Álex Angulo, Karra Elejalde, Fréderick Feder, Ramón Barea, Enrique San Francisco, Fernando Guillén, Santiago Segura, Rossy de Palma

Crítica

Es la ópera prima del actual director de la Academia de Cine en la que, de una forma magistral, recrea una lucha encarnizada entre los modelos y guapos contra esta banda de tullidos. Mediante el rapto de una joven guapa a punto de casarse hija del omnioso Orujo, desata una continua lucha entre los integrantes. Aparece claramente retratada la desconfianza con el líder de la banda por el asunto económico del rescate de la hija de Orujo.

Una aventura, se desenvuelve en los montes del planeta Asturias y los mineros que tienen como sorpresa la aparición de una mujer por esos lugares montañosos. Una película llena de momentos graciosos en el que predomina el humor absurdo y algunos puntos de los actores secundarios.

Sin ninguna duda, una película recomendable para pasar un buen rato viendo en esencia a un maestro de la dirección cinematográfica.

Palmarés

1993: Goya a los mejores efectos especiales.

1993: Goya al mejor dirección de producción para Esther García.

1993: Goya al mejor maquillaje o peluquería para Paca Almenara.

1994: Premio Ignotus a mejor producción audiovisual.

1994: Premio Ignotus a mejor obra poética por la canción de Def Con Dos.

Nominaciones

1993: Goya. Mejor director novel para Álex de la Iglesia.

1993: Goya. Mejor montaje, 1993 para Pablo Blanco.

1993: Goya. Mejor dirección artística para José Luis Arrizabalaga.

1993: Gran Premio del Avoriaz a mejor director.

1993: Mejor película en el Festival de Cine de Bogotá.

Tráiler

Tags:
Un comentario
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Álex de la Iglesia siempre se ha caracterizado por aportar una visión curiosa y particular del mundo del cine en cuanto a sus guiones se refiere. En esta ocasión trae a escena una peculiar banda terrorista denominada ‘Ac……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *