Solo en casa (Home Alone) - seriesycine.com

Solo en casa (Home Alone)

Sinopsis

La familia McCallister planea pasar la Navidad en París, pero en la víspera del viaje todos los miembros del clan se duermen, de este modo llegan apurados al aeropuerto y embarcan sin apenas tiempo de darse cuenta que han olvidado algo en casa.

Mientras Trace, Ron, Fuller, Kate, Sondra… y así hasta 10 McCallister aterrizan en tierras galas Kevin, un niño de 8 años se despierta en Chicago, pronto se percatará de que su deseo, aquel que pidió tras una fuerte discusión familiar, se ha cumplido y se ha quedado «solo en casa». Pero la cosa se complica cuando en la urbanización donde reside comienza una oleada de robos, una tendencia que finalmente llamará a la puerta de la casa de los McCallister donde Kevin se atrincherará para mantener su hogar a salvo.

La madre del muchacho, Kate, iniciará una odisea de kilómetros para conseguir que el niño de sus ojos no pase solo la Navidad.

Ficha Técnica

Año: 1990

País: Estados Unidos

Duración: 103 min.

Dirección: Chris Columbus

Producción y Guión: John Hughes

Música: John Williams

Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Catherine O’Hara, John Candy.

Solo-En-Casa

Curiosidades

Su repercusión en taquilla, no olvidemos que consiguió recaudar más de 475 millones de dólares, puso en marcha lo que mejor se le da a la industria de Hollywood, las secuelas. La segunda parte mantiene al elenco protagonista, al director, al productor, al guionista y… vamos, es un clon de «Solo en casa». Aunque hay ciertas variaciones como que sitúa la acción en Nueva York y que su venta de entradas fue menor, aún así rozó los 360 millones de dólares. La tercera entrega no mantuvo las buenas cifras de sus predecesoras, en buena medida porque no contaba con ninguno de los actores originales del reparto.

Es un clásico navideño que nos ha dejado planos y algunas secuencias que han pasado a formar parte del canon cinematográfico de la Historia del Cine como el grito del joven Kevin al utilizar la emulsión de su padre.

Tráiler

vía | youtube

Tags:
Un comentario
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sinopsis La familia McCallister planea pasar la Navidad en París, pero en la víspera del viaje todos los miembros del clan se duermen, de este modo llegan apurados al aeropuerto y embarcan sin apenas tiempo de darse cuenta ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *