Pandorum - seriesycine.com

pandorum

Sinopsis

Tras un sinfín de investigaciones a través de naves sonda descubren un planeta que reúne unas condiciones parecidas al ecosistema de la Tierra, y es que en el planeta azul hace años que escasean todos los recursos, así se decide fletar una nave espacial controlada por tres tripulantes que se relevarán cada equis tiempo con otros tres miembros hasta llegar a su destino, el planeta Tanis.

Pero algo sucede durante su periplo por el espacio sideral y dos tripulantes despiertan repentinamente de su hibernación, uno de los síntomas que acusan todos los humanos sometidos a este método de transporte es la pérdida de memoria, aunque es algo temporal ya que van recuperando sus recuerdos a lo largo de la película.

Tanto el Teniente Payton como el Cabo Bower tendrán que descubrir qué es lo que ha salido mal y en el proceso se encontrarán con algunos colonos que les ofrecerán varias respuestas, una de ellas es que unos seres extraños se han hecho con el control de la nave.

Ficha Técnica

País: Estados Unidos / Alemania

Duración: 108 minutos.

Género: Ciencia Ficción

Año: 2009

Director: Christian Alvart

Reparto: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Norman Reedus, Cung Le, Yangzom Brauen, Alessija Lause.

Crítica

Me la vendieron como una especie de «Horizonte Final», pero lo único que comparten ambas cintas es el decorado y el atrezzo, ya que ambas transcurren en una nave espacial, porque la idea de la hibernación y el despertar repentino por causas desconocidas… en fin, seamos honestos, es algo que dejó de ser original allá por la década de los ochenta con franquicias como «Alien».

Por lo demás, pues hay ciertos matices que recuerdan a otros hitos de la ciencia ficción, como la pérdida de memoria temporal al despertar de su estado latente que ya hemos visto en «Resident Evil», en «Cube» o en otros títulos menores como «Mentes en Blanco» (un film decepcionante de 2006); y el frenesí de los monstruos que parecen sacados de «Pitch Black».

Sin embargo «Pandorum» también tiene puntos positivos, es un thriller entretenido, tan ágil que no da paso al aburrimiento, los actores están correctos, eso sí, la tríada de protagonistas es algo tópica, el hombre experimentado y curtido (Dennis Quaid), el joven que puede con todo (Ben Foster) y la chica de armas tomar (Antje Traue) que sorprendentemente pasa de ser un ratón de laboratorio a ser la hija secreta de Jackie Chan, pero bueno, así es el cine. Los efectos especiales consiguen amenizar el metraje de una forma seria, no de ésos que están montados de tal modo que te producen alguna que otra carcajada.

En lineas generales se deja ver, en ocasiones peca de claroscuros demasiado acentuados, y es que está bien la tensión y la confusión de la oscuridad, pero si no se aprecia lo que pasa… el espectador se queda a medias. El argumento está potable y presenta un final interesante, quizá prometedor aunque no haya secuela a la vista.

Tráiler

vía – youtube

Tags:
Un comentario
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sinopsis Tras un sinfín de investigaciones a través de naves sonda descubren un planeta que reúne unas condiciones parecidas al ecosistema de la Tierra, y es que en el planeta azul hace años que escasean todos los recurso……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *