Eduardo Casanova - seriesycine.com

Eduardo Casanova

Eduardo Casanova en una presentación

Muchos conocerán a Eduardo Casanova por su papel de Fidel en Aída. Empezó siendo un adolescente, con tan solo 15 años ya aparecía cada semana en las televisiones españolas interpretando a un joven e inteligente gay que no terminaba de encajar en el barrio donde vivía.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que Eduardo Casanova también ha escrito y dirigido numerosos cortos antes de realizar su primera película ‘Pieles’.

Así pues, en 2011 y con 19 años llevó a cabo su primer corto, ‘Ansiedad’, con Secun de la Rosa y Ana Polvorosa como protagonistas del mismo. Este cortometraje logró una distinción el Festival de cine El Novelísimo de Hervás. Tal y como se puede leer en la web de este actor, guionista y director, ‘Ansiedad es una historia de ansiolíticos, una historia excéntrica, egocéntrica, exagerada, sentimentaloide, oscura, cabaretera pero sobretodo ansiosa.’

Un año más tarde, en 2012, estrenó otros dos cortos: ‘Fumando Espero’ y ‘Amor de Madre’.

Fumando Espero

El primero de ellos trata sobre una mujer que solo fuma mientras espera al hombre que ama. ‘A veces nos enamoramos de la persona menos adecuada, incluso a veces somos conscientes de ello, pero el amor ciego, el amor loco puede luchar contra todos y 100 horas de espera con 100 cigarrillos es lo menos que una mujer puede hacer cuando está locamente enamorada.’

Amor de Madre

‘Amor de Madre’, protagonizada también por Ana Polvorosa, es la prueba de que el amor de una madre puede justificar todo, puede sacar lo mejor y lo peor de cada mujer. Úrsula es una mujer que está viviendo dos dramas a la vez, por un lado, una invasión zombi y, por otro, el hecho de que su marido le haya abandonado llevándose consigo a su hijo Nicolás. Sin embargo, a Úrsula lo único que le importa es su hijo, dejando claro que ya puede haber una invasión, que mientras su hijo esté bien, ella también lo estará.

La Hora del Baño

Dos años después y tras despedirse de su personaje en Aída, Eduardo Casanova vuelve a ponerse detrás de las cámaras con ‘La Hora del Baño’, corto que protagoniza Macarena Gómez y Gonzalo Kindelán y que consiguió sacar adelante gracias al crowfunding. Este cortometraje trata sobre una pareja que tras tener un hijo pasan noches enteras sin dormir y sin hacer vida en pareja, y esto les está volviendo locos. ‘‘La Hora del Baño’ es una historia horrorosa, repugnante, perturbadora y retorcida. Es una historia de amor, una pelea entre dos personas incapaces de amar tratando de salvar a su pareja. Es una mezcla de gore terryfying y melodrama.’

Eat my Shit

En 2015, Ana Polvorosa vuelve a ponerse en manos de su amigo para uno de los cortos más famosos del madrileño, ‘Eat my Shit’. Fue de este corto del que años más tarde sacaría la idea para su primera película, ‘Pieles’. Ana Polvorosa interpreta a una joven que tiene un culo por boca y un buen día se saca un selfie para publicarlo en Instagram. Sin embargo, la red social censura la foto por contenido sexual.

En 2016 publica sus dos últimos cortos hasta la fecha, ‘Fidel’ y ‘Jamás me echarás de ti’.

Fidel

El primero trata sobre Fidel Castro y se muestra como tras 54 años de malas relaciones con Estados Unidos, ambos países consiguen abrir embajadas en el país contrario. En Cuba, desean poder conectarse a internet, comer en cadenas de comida rápida y tener productos de Apple mientras que Fidel, líder de la Revolución, está solo y escondido.

Jamás me echarás de ti

‘Jamás me echarás de ti’ trata sobre un hombre que vive detrás de una máscara y que un día recibe un extraño regalo que llevaba esperando mucho tiempo. Esto le hará recordar las últimas palabras de su madre, reviviendo sus obsesiones y su relación.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *