'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben' camino hacia los Oscars - seriesycine.com

‘Campeones’, ‘Handia’ y ‘Todos lo saben’ camino hacia los Oscars

Imagen de los Oscars

Ya se conocen las tres películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscars. ‘Campeones’, ‘Handia’ y ‘Todos lo saben’, lucharán entre ellas por hacerse un hueco en los premios más importantes del mundo que se celebrarán el 24 de febrero de 2019.

En 2005 fue la última vez que España logró quedarse entre las cinco seleccionadas para optar a la estatuilla por mejor película de habla no inglesa. Esa película era ‘Mar Adentro’ de Alejandro Amenábar, que contaba con un increíble Javier Bardem interpretando a Ramón Sampedro. De momento, tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre para saber cuál de las tres comienza este camino hacia los Oscars. ¡Hagan sus apuestas!

Campeones

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional que tras beber más de lo debido, tiene un accidente de coche. Por ello, es condenado a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que al principio supone un verdadero calvario para él, poco a poco va entendiendo que este equipo le está enseñando más de lo que pensaba, ser felices a pesar de las circunstancias.

Esta película protagonizada por magnífico Javier Gutiérrez ha sido la más taquillera de España en lo que va de año, logrando más de tres millones de espectadores y recaudando 18 400 000 euros.

Handia

Corre el año 1836 y Martín, un joven vasco, regresa a casa después de haber estado combatiendo durante años en el bando carlista. Cuando llega se da cuenta de que su hermano sufre una extraña enfermedad que el impide dejar de crecer y se ha ganado el mote de el Gigante de Altzo. Martín entonces decide sacar provecho de esta situación llevándolo por todo Europa como un monstruo de feria logrando una inmensa popularidad.

Esta historia basada en hechos reales, optaba a trece estatuillas en los pasados premios Goya y consiguió diez de ellos, siendo la gran triunfadora de la noche.

Todos lo saben

Laura es una mujer que regresa desde Buenos Aires hasta un pueblo de España para poder ir a la boda de su hermana. Durante la celebración, Laura se reencontrará con su expareja, que asiste acompañado por su novia a la boda. De repente, un suceso hará que se despierten viejas rencillas familiares que parecían olvidadas.

Esta película dirigida por el iraní Asghar Farhadi se presentó en la última edición del Festival de Cannes. Cuenta con un reparto de lujo con actores como Javier Bardem, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Elvira Mínguez e Inma Cuesta.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *