Comienza 'El Silencio de la Ciudad Blanca' en Vitoria-Gasteiz - seriesycine.com

Comienza ‘El Silencio de la Ciudad Blanca’ en Vitoria-Gasteiz

Portada del libro El Silencio de la Ciudad Blanca

Vitoria-Gasteiz se encuentra en plenas fiestas de la ciudad y el rodaje de la nueva película de A3media acaba de comenzar. La ciudad está tomada por la gente que sale a la calle a disfrutar del buen tiempo y del ambiente. En esta época, los temas de conversación son año tras año los mismos: el tiempo, que como todo el mundo sabe, en el norte siempre es traicionero, las cuadrillas de blusas y neskas, que para unos son el alma de la fiesta y para otros unos cantamañanas y quién es el artista invitado que va a amenizar esta noche.

Sin embargo, este año es diferente. Hay un tema que se ha colado en todas las conversaciones, en todos los bares, en todas las cuadrillas. En Vitoria se está rodando una película. No es una película cualquiera. Es la adaptación del libro ‘El Silencio de la Ciudad Blanca’. Una obra escrita por una vitoriana, que se desarrolla en Vitoria y que ha conseguido atraer a los turistas a conocer mejor los rincones que describe Eva García Sáenz de Urturi. El año pasado fue precisamente esta escritora la encargada de lanzar el chupinazo en Vitoria. No es para menos. El éxito que ha cosechado con esta novela ha sido arrollador y, en cierto modo, Vitoria le debía ese reconocimiento.

García Sáenz de Urturi ya había escrito tres libros más antes de embarcarse en esta aventura. Dejó su trabajo de optometrista para dedicarse a la literatura. Lo bueno de dejar lo que se tiene para hacer lo que se quiere es que el tiempo te acaba recompensando. Quizás en el momento de escribir este libro no sabía el éxito que se le venía encima, quizás lo intuía, pero de lo que no cabe duda, es que El Silencio de la Ciudad Blanca ha conseguido enganchar a tantas personas que en Vitoria ya existe una ruta por la ciudad donde te enseñan los escenarios donde suceden los hechos.

Sinopsis de ‘El misterio de la Ciudad Blanca’

Esta novela policíaca se desarrolla en 2016, pero todo recuerda a unos asesinatos que tuvieron lugar en la ciudad 20 años atrás. Se arrestó a un arqueólogo y se le condenó por los asesinatos. Pero el mismo modus operandi que sumió la ciudad en el terror, se ha reanudado: las flores en el escenario del crimen, la misma edad de los muertos, los apellidos compuestos alaveses… Todo es igual salvo una cosa, el asesino está todavía en la cárcel.

Con esta trama García Saénz de Urturi consiguió enamorar a los alaveses y a todos los que se dejaron enredar por ella, dibujando la ciudad, describiendo los bares, los pintxos, las costumbres… Y ahora, dos años después del éxito, el equipo de rodaje ya está en la ciudad decididos a que este libro sea un éxito también en el cine.

Los encargados de poner rostro a los protagonistas no son otros que el gallego Javier Rey, quien con su reciente éxito en Fariña se ha convertido en uno de los actores más aclamados, Belén Rueda, tres veces nominada a los Premios Goya por Los Ojos de Julia, El Orfanato y Mar Adentro (llevándose el Goya por esta última) y Aura Garrido, también dos veces nominada a los Goya por Planes para Mañana y Stockholm, por no hablar de su increíble papel en la serie El Ministerio del Tiempo.

Eran los propios actores los que en sus cuentas en Instagram nos iban adelantando el inminente rodaje de la película. Javier Rey, por ejemplo, el pasado 1 de agosto, colgaba esta imagen en su cuenta, en la que se ve que está en la estación de tren de Chamartín para coger el tren rumbo a Vitoria.

https://www.instagram.com/p/Bl7Rn_plWTF/?hl=es&tagged=elsilenciodelaciudadblanca

Belén Rueda también colgaba una imagen el 20 de junio en la que se puede ver cómo está estudiando el guión de la película. Ambos actores usaron el hashtag #elsilenciodelaciudadblanca para referirse a sus fotos.

Y es precisamente usando este hashtag en Instagram donde podemos ver a Belén Rueda en la comisaría de la Ertzaintza preparando el personaje de Alba.

Eva García Sáenz de Urturi también ha querido compartir una imagen en su cuenta personal de Instagram, donde aparece la Plaza de la Virgen Blanca antes del chupinazo con la claqueta del rodaje.

https://www.instagram.com/p/BmIRqb7nY5y/?hl=es&tagged=elsilenciodelaciudadblanca

Con esta trama y este elenco el éxito está asegurado. Todavía habrá que esperar unos meses para ver esta película en los cines, pero si no puedes aguantar las ganas, siempre puedes ir a Vitoria a disfrutar de la gastronomía, de sus calles y de una ciudad que es tan bonita como desconocida.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *