'El día de mañana', la serie original de Movistar Plus que no te puedes perder - seriesycine.com

‘El día de mañana’, la serie original de Movistar Plus que no te puedes perder

Imagen destacada de El día de mañana

‘El día de mañana’ es una serie original de Movistar Plus. Está basada en la obra homónima Ignacio Martínez Pisón y ha sido creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández. Tal y como se puede ver en la página oficial de la serie, en Movistar Plus, la serie trata sobre aquella generación que lo cambió todo. Situando los personajes en la época del franquismo, en una Barcelona de los años 60 y 70, se abordan temas como las aspiraciones, los deseos y el encontrar tu sitio en una generación llena de idealismos. La Ciudad Condal es el escenario perfecto para retratar la atmósfera que se pretende: un lugar en plena ebullición cultural y económica.

La serie narra la vida de Justo Gil, un joven que llega a Barcelona con absolutamente nada en la cartera, pero con unas ganas locas de convertirse en un hombre de éxito. Barcelona es el sitio perfecto para conseguir su propósito, pues empiezan a entrar ciertos aires de libertad y posibilidades en pleno franquismo. En medio de su camino, su vida se cruza con la de Carme Román, una joven cuyo sueño es convertirse en actriz y con la que mantendrá una historia de amor que les seguirá durante años. Mientras busca su lugar en la ciudad, conocerá también a un policía de la Brigada Social, Mateo Moreno, con quien tendrá una extraña relación de amistad y con quien acabará llevando una doble vida ayudando a la policía franquista a cazar opositores políticos al régimen.

‘El día de mañana’ obtuvo cinco nominaciones a los Premios Iris en 2018: mejor ficción (serie de televisión), mejor interpretación masculina (Oriol Pla), mejor interpretación femenina (Aura Garrido), mejor dirección (Mariano Barroso) y mejor guión (Mariano Barroso y Alejandro Hernández).

Personajes de ‘El día de mañana’

Imagen de Oriol Pla en la serieJusto Gil, interpretado por Oriol Pla, es un joven que llega Barcelona en los años 60 con ganas de tener una vida próspera. Es ambicioso y tiene como meta hacerse un hueco en la sociedad clasista y tradicional de Barcelona, aunque para ello tenga que ser confidente de la Brigada Político-social. Debido a sus extrañas amistades, no tiene más remedio que llevar una doble vida, haciendo de su vida todo un misterio.

 

 

 

Imagen de Aura Garrido en la serieCarme Román, interpretada por Aura Garrido, es una joven aspirante a actriz. Fue adoptada por sus tíos cuando sus padres fallecieron en un accidente, lo que le llevó a vivir en una familia muy protectora. A través de sus ojos se verá cómo cambia la ciudad, convirtiéndose en algo muy diferente y de lo que ella querrá formar parte y conseguir vivir su propia vida. En el camino se cruzará con Justo sin sospechar que sus vidas ya han quedado entrelazadas para siempre.

 

 

Imagen de Karra Elejalde en la serieHermegildo Landa, interpretado por Karra Elejalde, es el típico policía del franquismo. Un hombre que luchó en la guerra y que lleva la comisaría de Vía Laietana con mano dura, reconocida por los abusos y las torturas que allí se cometen. El Gobierno le manda a Barcelona con el fin de poner orden en mitad de la ebullición que existe en la ciudad, pero a medida que en Barcelona se va respirando cada vez más aires de libertad y democracia, Landa se vuelve cada vez más duro, intentando a toda costa frenar cualquier tipo de movimiento hacia el cambio.

 

 

 

Imagen de Jesús Carroza en la serieMateo Moreno, interpretado por Jesús Carroza, es un joven que fue criado en un orfanato y del que no se conoce familia alguna. Mateo no es un joven cualquiera de su edad que sueña con la revolución o con encontrar el amor, en él se esconde el sentido más profundo de la palabra amistad, demostrándolo con creces en su amistad con Justo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *