Marilyn Monroe, el eterno icono de Hollywood - seriesycine.com

Marilyn Monroe, el eterno icono de Hollywood

Marilyn Monroe posando para una foto

Marilyn Monroe es uno de los rostros más famosos del mundo del cine. Era la cara de la sensualidad y el deseo y quizás por eso, más de 60 años después de su muerte, siga siendo un mito erótico. Copaba todas las portadas de las revistas y su vida personal era tan seguida que no pudo escapar de ella. Repasamos algunos hechos de su vida para entender quién fue Marilyn Monroe, por qué su vida sigue levantando tantas pasiones y por qué sigue siendo el eterno icono de Hollywood.

Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco

Vida amorosa

Marilyn Monroe y DiMaggio en su bodaMarilyn Monroe se casó en tres ocasiones. La primera de ellas con 16 años, con James Dougherty, un policía hijo de su vecina y del que tan solo cuatro años después se divorció. Más tarde, estuvo saliendo con el jugador de béisbol profesional, Joe DiMaggio. Después de dos años de noviazgo se casaron en 1954, pero este matrimonio también fracasó tras 9 meses de casados. Todo apuntó a que él era un hombre muy celoso y después de varias disputas no pudo aguantar la mítica escena de la película ‘La tentación vive arriba’, en la que a Marilyn Monroe se le levanta la falda por el aire que sale de una alcantarilla. Sin embargo, se dice de DiMaggio que Marilyn fue el gran amor de su vida y que durante más de veinte años estuvo mandando rosas tres veces por semana a la tumba de Monroe. El último matrimonio de Marilyn fue con el ganador del premio Pulitzer, Arthur Miller. Se conocieron en 1951, cuando ella tenía 25 años y él 35. En 1956 y cuando todo apuntaba a que Marilyn se estaba reconciliando con DiMaggio, se casó con Miller en una ceremonia en la que ella se convirtió al judaísmo. Por aquel entonces, ya eran conocidas las profundas depresiones de la actriz y, según indicó la prensa de entonces, él fue quien mejor le comprendió y trató de ‘salvarla’ aunque sin éxito. En 1961 se divorciaron.

Marilyn Monroe se casó tres veces, pero tuvo una amplia lista de amores. Quizás, el más famoso y más sonado de todos fue el presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Sin embargo, así como ella misma reconoció, varias agresiones sexuales cuando era una adolescente le pesaron de por vida.

Cine

Marilyn Monroe empezó su carrera como actriz en 1946 cuando firmó un contrato con la 20th Century Fox. Comenzó haciendo películas de bajo presupuesto. No fue hasta 1953 cuando empezó a hacer películas que le darían una gran popularidad y que le convirtieron en un personaje sensible y vulnerable pero con una tremenda carga sexual. Así pues, este año protagonizó películas como ‘Niágara’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’ o ‘Cómo casarse con un millonario’. A partir de entonces, consiguió estar dos veces nominada a los premios BAFTA por ‘La Tentación Vive Arriba’ (1955) y ‘El Príncipe y la Corista’ (1957). Asimismo, también estuvo nominada dos veces a los Globos de Oro por ‘Bus Stop’ (1956) y ‘Con faldas y a lo loco’ (1959), logrando por esta última alzarse con el premio.

Marilyn Monroe representaba como ninguna otra de la época el deseo, desbordaba sensualidad y se aprovechaba de una imagen dulce y tonta. Muchas veces quiso que se le tomara en serio como actriz, pero el sello Marilyn Monroe ya había traspasado todas las fronteras y ya era demasiado tarde.

Happy Birthday, Mr. President

19 de mayo de 1962. Era el 45 cumpleaños del entonces Presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Tres meses antes Kennedy y Monroe habían coincidido en una cena donde el Presidente quedó maravillado con la actriz. Empezaron una aventura amorosa que corrió como la pólvora, era un secreto a voces. Ese día se celebraba en el Madison Square Garden de Nueva York la celebración de su cumpleaños y 15.000 personas estaban presentes. Entre todos los invitados, había una que estaba más nerviosa que ninguna otra. Era Marilyn Monroe. Cuando salió al escenario le cantó el cumpleaños feliz a Kennedy. Esta actuación sigue siendo una de las más recordadas de la vida de Monroe y uno de los momentos más reproducidos de su vida. Uno de los datos que mejor revela el alcance de este momento, es la compra del vestido que llevaba Marilyn ese día. Primero se subastó en 1999 y fue comprado por Martin Zweig por más de un millón de euros. El vestido permaneció en una vitrina del Hotel The Pierre de Nueva York hasta que fue nuevamente subastado en 2016 y fue comprado por la astronómica cifra de cuatro millones y medio de euros.

Muerte

Tumba de Marilyn MonroeMarilyn Monroe fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles el 5 de agosto de 1962 a los 36 años. Al parecer, sufrió una sobredosis de barbitúricos que acabó con su vida. La prensa de entonces no tardó en decir que se había tratado de un siucidio y pronto empezaron las especulaciones de su muerte. Si bien es cierto que su fallecimiento sigue teniendo algunas incógnitas y algunas incongruencias, a día de hoy todavía no se sabe lo que pasó. Algunos apuntan a que fueron los propios médicos los que le recetaron demasiados barbitúricos que pudieron acumularse en su organismo hasta acabar con su vida. Otros piensan que su muerte va más allá, que el hecho de que hubiera mantenido una relación amorosa no solo con John F. Kennedy, sino también con su hermano Robert, suponía más que un peligro para ellos. Seguramente nunca se llegue a saber lo que realmente pasó aquella noche de agosto, lo que sí es seguro es que Marilyn Monroe se fue demasiado pronto dejando para Hollywood una eterna estrella grabada en la historia.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *