Paquita Salas, un imprescindible de Netflix - seriesycine.com

Paquita Salas, un imprescindible de Netflix

Imagen oficial de Paquita Salas

Paquita Salas se ha convertido en todo un fenómeno fan y no es para menos. Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis, junto con todo el elenco (del que más tarde hablaremos), han hecho de Paquita Salas una serie imprescindible de Netflix.

La serie trata sobre una mujer, Paquita, que tiene su propia agencia de representación de actrices y actores. Paquita Salas es una mujer que se niega a actualizarse y hace las cosas a la antigua usanza, como en la década de los 90 cuando consiguió llevar a su agencia a lo más alto y contaba con grandes promesas del cine. Ahora que la tecnología y las nuevas formas de comunicación han invadido nuestro día a día, intenta seguir la estela de lo que fue con su asistenta Magüi Moreno. Una de sus clientes más fieles y una actriz principal de la serie es Lidia San José, que hace de sí misma y de la que alardea que ha llevado a Pasapalabra más de 30 veces.

Elenco de Paquita Salas

Esta es la base de la serie, pero sin duda alguna cada capítulo va más allá. Nos encontramos con una mujer con unos modales que dejan mucho que desear pero que por algún motivo consigue que se empatice con ella. Paquita Salas es uno de esos personajes al que acabas cogiendo cariño. Es necesario mencionar el sobresaliente papel que desempeña Brays Efe, el actor que da vida a Paquita y que sin duda es el alma de la serie. Este actor, hasta ahora desconocido para la mayoría del público, ha demostrado con creces el increíble potencial que tiene, interpretando a Paquita con tanto cariño que traspasa la pantalla. No es para menos que en 2017 ganara el Premio Feroz al mejor actor protagonista de una serie.

Si bien es cierto que Brays Efe es el actor principal y que todos los demás giran alrededor de él, es imposible hablar de la serie sin sus actores secundarios y sin los cameos que se van dando a lo largo de las tramas. Magüi Moreno, asistenta y amiga de Paquita, está interpretada por Belén Cuesta. Belén enternece y brilla por sí sola, no se entiende una Paquita Salas sin ella. Interpreta un papel perfecto en el que en más de una ocasión dan ganas de abrazar por el tacto que tiene con Paquita, por su delicadeza, por sus miradas, por todo lo que transmite cuando está callada. No hay una actriz mejor para interpretar este papel que Belén Cuesta. Si Brays Efe ganó el Premio Feroz por su actuación, Belén no podía ser menos. Paquita y Magüi son un equipo, y tanto si pierden como si ganan, lo hacen juntas.

Otra de las actrices principales de la serie es Lidia San José, que como hemos dicho antes se interpreta a sí misma. Borda su personaje a pesar de que quizás una de las cosas más difíciles que haya sea reírse de uno mismo con la naturalidad que ella lo hace. Lidia ha ido creciendo a medida que lo ha hecho la propia serie y ha conseguido un enorme éxito entre el público, reconociendo la crítica que los mejores capítulos de la serie eran aquellos en los que la trama giraba entorno a ella.

La serie está llena de cameos, en parte es uno de sus atractivos. Por ella han pasado nada más y nada menos que Andrés Pajares, Terelu Campos, Ana Obregón, Roi Méndez, Paz Vega, Antonio Resines o Eva Santolaria, entre otros. Es de agradecer que todos ellos se hayan prestado a formar parte del universo Paquita para que, en la mayoría de los casos, las risa haya sido el ingrediente imprescindible.

Los Javis, creadores de fenómenos

Los Javis no solo son los creadores de dos de los últimos fenómenos que han arrasado entre el público como son Paquita Salas y la obra de teatro (más tarde llevada al cine) La Llamada, también son todo un referente para los jóvenes. Juntos han creado una legión de fans y una filosofía en la que el esfuerzo y la constancia son la base para los sueños. Los Javis tienen un enorme talento del que ya nadie duda y del que todos disfrutamos. Juntos forman un equipo de ingenio y calidad del que todavía queda mucho por ver. En 2017 recogían el Premio Feroz a la mejor serie de comedia por Paquita Salas, en el que un emocionado Javier Ambrossi agradecía el apoyo recibido con todo el elenco en el escenario.

No es el único premio que han recibido por su trabajo. La LLamada, la otra de sus creaciones que merecería un post aparte, también ganó en 2018 el Premio Feroz a la mejor comedia. Esta vez el encargado del discurso fue Javier Calvo y no tiene desperdicio. Esta pareja son el claro ejemplo de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *