Los protagonistas de El gran Lebowski juntos veinte años después - seriesycine.com

Los protagonistas de El gran Lebowski juntos veinte años después

Imagen destacada de El Gran Lebowski

Se cumplen veinte años desde que se estrenó una de las películas más recordadas de los hermanos Coen, El gran Lebowski. A pesar de que por aquel entonces, allá por el año 1998, la película no fue bien acogida ni por la crítica ni por la taquilla, hoy en día es todo un fenómeno y es considerada una película de culto. Tanto es el furor que existe con El gran Lebowski que desde 2002, los más fieles seguidores de la película organizan un festival anual llamado Lebowski Fest. Cabe destacar que El gran Lebowski fue nombrada como la primera película de culto de la era de Internet.

La película trata sobre un hombre que se hace llamar El Nota, interpretado por Jeff Bridges (The Dude en la versión original) cuya vida en Los Ángeles es de lo más tranquila. Pasa el tiempo fumando marihuana, bebiendo y jugando a los bolos con Walter Sobchak y Donny, sus amigos, protagonizados por John Goodman y Steve Buscemi. Sus vidas cambian de golpe cuando El Nota se ve envuelto en medio de un peligroso conflicto entre bandas criminales ya que ha sido confundido con un millonario, ¿el motivo?, compartir el mismo nombre: Jeff Lebowski.

El reencuentro más esperado

Ahora, veinte años después del estreno de El gran Lebowski, sus protagonistas se han reunido en el programa Today Show para recordar anécdotas del rodaje y contar lo que sintieron cuando leyeron el guión por primera vez. Si en algo coinciden todos es en la gran trascendencia que ha tenido esta película para sus carreras y para los cinéfilos.

Steve Buscemi recuerda a su personaje de la siguiente manera: “salvaje, extraño y divertido. Tengo que reconocer que, cuando lo leí por primera vez, no entendí el personaje de Donny. Me sentía mal por él, triste. Pensaba: ‘¿Por qué Walter está metiéndose con él todo el rato?”

Goodman, por su lado destaca lo maravilloso que fue el rodaje, “recuerdo la camaradería que había entre todos”, mientras que Jeff Bridges recuerda que su personaje incluso ha inspirado a seguidores del budismo.

El rodaje fue algo maravilloso, había muy buen rollo entre todos nosotros

A pesar de que la película no haya recibido ningún premio, en su momento sí contó con algunas nominaciones, como la nominación al León de Oro por mejor película en el Festival de Berlín de 1998 o las tres nominaciones que obtuvieron en los Satellite Awards de 1999 por mejor actor principal, Jeff Bridges, mejor actor de reparto, John Goodman y mejor actriz de reparto, Julianne Moore.

Hay que reconocer que los premios son lo de menos cuando pasados los años se convierte en una película imprescindible para cualquier cinéfilo. Y para todos aquellos que alguna vez os habéis preguntado si volveríais a verlos juntos de nuevo, era el propio Jeff Bridges quien preguntado por la revista Vanity por un remake de El Gran Lebowski respondía: “por supuesto que estaría encantado con un remake de la película”. Quizás los infinitos seguidores de esta película estén más cerca de volver a verlos de lo que creen. Quién sabe, mientras tanto siempre podremos volver a disfrutar de una película que rompió todos los moldes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *