Velvet Colección, la serie que no te puedes perder de Movistar+ - seriesycine.com

Velvet Colección, la serie que no te puedes perder de Movistar+

Imagen destacada Velvet Colección

Velvet Colección es un spin-off de Velvet, serie emitida en Antena 3 desde febrero de 2014 hasta diciembre de 2016. Es en febrero de 2017 cuando se anuncia que Movistar+ llega a un acuerdo con Atresmedia para adquirir y producir una serie derivada que tendrá por nombre Velvet Colección. De esta forma, la serie encabezada por Marta Hazas se convierte en una de la series que no te puedes perder de Movistar+.

La primera temporada de Velvet Colección sale el 21 de septiembre de 2017 y tal como confirmó la plataforma, la serie continuará hasta la tercera temporada. Pero, para entender por qué esta serie es un imprescindible de Movistar+, hay que conocer el arrollador éxito que tuvo Velvet.

Velvet Coleccion
«Velvet Colección»: Temporada 2-©Movistar+

Velvet

Velvet se emitió por primera vez en febrero de 2014 y tuvo una media de 20’8% de cuota de pantalla durante las cuatro temporadas que estuvo en antena, lo que supone una media de más de tres millones y medio de espectadores.

La serie se sitúan en la España de 1958 y narra la vida interior de unas galerías (Galerías Velvet) situadas en plena Gran Vía con las que todo el mundo sueña con ir. Dentro de Galerías Velvet abunda el lujo y el gusto por los trajes más elegantes de la época. Sin embargo, lo mejor de estas galerías es que entre sus paredes ha dado fruto una de las historias de amor más apasionantes del momento. Ana, interpretada por Paula Echevarría, es una costurera que trabaja ahí desde que era una niña y que se enamora locamente del heredero de Galerías Velvet (Miguel Ángel Silvestre), uno de los imperios de España. Juntos luchan por su amor contra viento y marea y contra todos los que se pongan por delante.

Velvet, además de contar con Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre como protagonistas, tiene un reparto coral de lujo, pues entre los personajes se encuentran actores y actrices de la talla de José Sacristán, Natalia Millán, Ángela Molina, Aitana Sánchez-Gijón, Amaia Salamanca, Miriam Giovanelli o Marta Hazas, entre otros.

Así pues, no es de extrañar que juntando este reparto de lujo y la buena recepción por parte del público, Velvet se haya hecho con multitud de premios. Entre ellos, cuenta con 6 nominaciones a los Premios Unión de Actores, ganando en 2015 Asier Etxeandía el premio al mejor actor secundario de TV y Adrián Lastra en 2016 por el mejor actor de reparto en una serie de TV; dos nominaciones a los Premios Feroz, siendo ganador José Sacristán por mejor actor de reparto en televisión; seis nominaciones a los Fotogramas de Plata, ganando Paula Echevarría la mejor actriz de televisión o siete nominaciones a los Premios Iris.

Cabe destacar que Velvet también ha tenido gran repercusión internacional, ya que ha conseguido colarse en las pantallas de países como Italia, Francia, Lituania, Chile, Argentina o Uruguay.

Velvet Colección

En Movistar+ podrás encontrar las temporadas que se emitieron en Antena 3, y si con ello no consigues querer siempre un poco más de Velvet, aquí van algunos detalles que seguro que hacen que quieras ver Velvet Colección.

Las nuevas temporadas se sitúan en Barcelona en 1967. Ana Ribera vuelve a España después de haber estado viviendo cinco años en Nueva York con su marido Alberto y su hijo. Su plan es dar un paso más en los negocios y abrir Velvet en Barcelona, donde contará con la ayuda de sus compañeros y amigos.

Velvet Coleccion
Velvet Colección: Temporada 2-©Movistar+

Así pues, en esta nueva aventura en el Paseo de Gracia, la protagonista de esta nueva entrega será Marta Hazas, pero si el reparto de antes os ha parecido de lujo, el nuevo no tiene nada que envidiar. Galerías Velvet abren sus puertas a un gran elenco compuesto por Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Fernando Guallar, Megan Montaner, Mónica Cruz, Marta Torné, Andrea Duro, Nacho Montes, Adriana Ozores o Imanol Arias, entre otros.

En definitiva, no os podéis perder esta serie de Movistar+.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *