alejo sauras en premios goya

Alejo Sauras

  • Actor
  • Española
  • Palma de Mallorca
  • 29/06/1979
  • Alejo Martín Sauras

Biografía

Alejo Martín Sauras es un actor de cine y televisión español, conocido popularmente como Alejo Sauras. Nació en Palma de Mallorca el 29 de Junio de 1979. Se crió en el barrio de Aluche, en Madrid y estudió Formación Profesional de electrónica en la institución “La Salle”. Pero, era un mal estudiante y no acabó la carrera. Luego, comenzó a estudiar avionica, allí logró aprobar las oposiciones para Iberia. Sin embargo, decidió al final sumergirse en el mundo de la actuación e interpretación.

Por eso, inició su formación en la escuela de arte dramático de Cristina Rota, quién es una actriz y maestra de interpretación argentina. También, estudiaba idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad de Madrid. Donde, cursaba japonés mientras asistía a la escuela de arte dramático. Lo cual, le brindó la oportunidad de poder representar e interpretar dos obras de teatro en japonés. Luego de esto, comenzó con pequeños papeles en series de televisión.

Filmografía

Sus primeros trabajos o primeras apariciones como actor se dieron en la televisión. Trabajando en papeles pequeños en varias series, como; “Compañeros”, “A las once en casa” y “Menudo es mi padre”. Para luego, debutar en la gran pantalla, el año 1998 con una pequeña aparición en el film “Mensaka”. Que, se basaba en la novela “homónima” de José Ángel Mañas. También, participó en la serie “Salir de clase” hasta el año 2002. Donde interpretó a un adolescente homosexual llamado Santi, interpretando al personaje por más de 500 episodios.

Su papel de Santí le dió bastante popularidad, siendo ya un rostro conocido entre la audiencia española. Luego, siguió apareciendo en peliculas como “Diario de una becaria” en el año 2003 y  en “Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero” en el año 2000. También, tuvo varias apariciones en episodios y series de televisión y además, participó en muchos cortometrajes.  En el 2006 participó en la película “Café solo o con ellas” de Álvaro Lorenzo.

Luego, en 2008 participó en las películas “La habitación de Fermat”, “Sexykiller, morirás por ella” y “Mentiras gordas”. Ese mismo años, obtuvo un papel protagonista en la serie “Cazadores de hombres” interpretando a “El Tila” un delincuente, que su misión es ayudar a Ana a atrapar al asesino de la familia de Ana Leal. Actualmente, Alejo Sauras ha participado en 16 películas, en 12 cortometrajes y en 14 series de televisión.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

alejo sauras en estoy en vivo

alejo sauras pelicula

alejo sauras serie

alejo sauras en solo quimica

Por el momento,Alejo Sauras se encuentra trabajando en la serie emitida por TVE, “Estoy vivo”. Que, comenzó a rodar en el año 2017, ya tiene 26 episodios y aún continua. Además, ya comenzaron las grabaciones de la tercera temporada. Sin embargo, aún no se conocen muchos detalles de qué tratarán los nuevos capítulos. Y, se dice que el reparto podría sufrir algunas baja, tomando en cuenta el mensaje que dejó el actor en su cuenta de instagram “Echando de menos  l@s que no están”.

En la serie, el actor interpreta a “El Enlace / Iago Márquez Loureiro / Santiago Figueroa”. La serie es de género policíaco, donde el actor se ha destacado bastante.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Alejo Sauras