Álex González

Álex González

  • Actor
  • Española
  • Madrid
  • 13/08/1980
  • Augusto Alejandro José González

Biografía

Álex González es un joven actor que nació en la capital de España el 13 de agosto de 1980. Álex creció en un hogar humilde del barrio de Lavapiés. Sus inclinaciones hacia el mundo artístico vienen de su madre, ya que es una gran cantante, por lo que este joven y su hermana Churi, se interesaron por la música desde muy jóvenes.

Al mismo tiempo su hermana siguió por el mundo de la música, mientras que Alex se inclinó más hacia la actuación. A este actor, desde joven le toco luchar fuertemente por ser independiente, por lo que a los 16 años comenzó a trabajar en una construcción para ganarse la vida.

A los 17 años ocurrió un evento que le cambio la vida, un accidente de moto le hizo reconsiderar lo que estaba haciendo y fue gracias a eso que se dedico a estudiar en la escuela de Juan Carlos Coraza, para aprender de interpretación y dedicarse a la actuación.

Filmografía

Su carrera comienza en el 2002, en donde participa en varios episodios de series como “Un paso adelante” y “Hospital central”. En el año 2005 incursionó por primera vez en el cine con la película “Segundo asalto”. Asimismo, para el 2007 participa en la serie de la cadena cuatro, llamada  “Cuenta atrás”con el personaje de Mario Arteta.

Más adelante, mientras vivía en Gran Bretaña donde -por una temporada- estudio ingles, tras varios casting pudo lograr una excelente oportunidad en Hollywood participando en la exitosa película X-Men primera generación” con el personaje de Riptide.

En 2014 interpreta a Javier Morey en la serie de Telecinco llamada “El príncipe” misma que se convierte en la serie más famosa de España en ese momento y que le da notoriedad a nivel nacional e internacional. Esta serie tuvo una duración de 2 años batiendo record de audiencia con cada episodio que se transmitía.

Fue entonces, en el año 2018, que protagoniza la serie “Vivir sin permiso”, con su papel de Mario Mendoza, el cual le ha traído muy buenas críticas, Es por ello que ya está confirmada una segunda temporada para 2019. Esta serie se transmite en España por la cadena Telecinco y también por Netflix.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

Álex González en X-men

Álex González en el príncipe

Álex González en vivir sin permiso

Las nominaciones y premiaciones en la carrera de Gonzales iniciaron en el año 2005, al ser nominado en los Premios Goya como “Mejor actor revelación”. Al año siguiente fue ganador en la categoría “Premio a una trayectoria con proyección de
futuro dentro del cine español” en el Festival de Cine de Zaragoza.

De igual forma, en el mismo año fue ganador en los Premios Turia 2006, en la categoría “Mejor actor revelación”. Seguidamente en el año 2012 obtuvo el premio a “Mejor actor de Proyección Internacional” en los Premios por la película X-Men: primera generación

Asimismo en el año 2013 el actor estuvo lleno de premios, comenzando en los Premios GQ como “Hombre del año a mejor actor”, y en los Premios Cosmopolitan como “Hombre del año Cosmopolitan”. Fue entonces en el 2014, galardonado como “Mejor actor de televisión” y nominado en la misma categoría pero en los premios “Fotogramas de Plata” por la serie “El príncipe”.

A pesar de ser un excelente actor y tener muchísimas participaciones en series de televisión, cine y teatro. Álex González también es conocido por sus relaciones, pues al ser un actor muy apuesto a tenido una lista larga de amores.

Una de esas parejas, -la más seria- fue la actriz Adriana Ugarte, quienes llegaron a vivir juntos y su ruptura fue impactante para sus fans. Aunque Álex González ha tenido muchas parejas, siempre regresa a su ex Adriana, por lo que durante el mes de Junio empezó a salir de nuevo con su ex novia.

Desde ese momento comenzaron los rumores de una posible reconciliación que tiene a sus fanáticas  pendientes de cada paso que dan ambos actores. Aunque ninguno ha confirmado nada hasta los momentos, la prensa rosa está tomando provecho de esta noticia.

Ya sean pareja de nuevo o no, lo cierto es que estos dos son grandes amigos y siempre se apoyan mutuamente. Solamente el tiempo dirá si Álex González y Adriana Ugarte terminarán juntos como una pareja o si serán solo amigos.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Álex González