alexandra jimenez

Alexandra Jiménez

  • Actriz
  • Española
  • Zaragoza
  • 04/01/1980
  • Alexandra Jiménez Arrechea

Biografía

Alexandra Jiménez Arrechea es un actriz española, nacida en Zaragoza el 4 de enero de 1980. Es conocida comúnmente como Alexandra Jiménez. Antes de convertirse en actriz, sonaba con convertirse en una bailarina de ballet. Sueño que comenzó a hacerse realidad, cuando a los 15 años debutó como bailarina profesional. Formándose en el Estudio de Danza María de Ávila en Zaragoza y en el Real Conservatorio Profesional de la Danza en la capital. Sin embargo, su sueño se vio interrumpido debido a una lesión en el pie derecho, por lo que tuvo que abandonar la danza.

Por eso, optó por no desanimarse y enfocar sus energías en su siguiente sueño, el cual era convertirse en actriz. Empezó su formación en el arte dramático, en la Escuela Superior de Artes Escénicas y Espectáculos TAI de la ciudad de Madrid. Y mientras estudiaba, participó con pequeños papeles en series televisivas como “Periodistas” en el año 1998 y la serie “Policías, en el corazón de la calle” producida en el año 2002. Sin embargo, su fama llegó cuando interpretó el papel de África en la serie “Los Serrano” en 2003.

Filmografía

Comenzó con intervenciones puntuales en series populares como “Compañeros” y “Periodistas”. Pero, su el auge de su fama llegó al interpretar a África, la compañera de Raúl en la exitosa serie “Los serrano” en el año 2003 hasta el año 2008.  Lo que la llevó a que la nominaran a los Premios de la Unión de Actores como mejor actriz de reparto. Esto, hizo que se convirtiera en una de las protagonistas de la misma serie. Y al finaliza esta serie, se unió al reparto de la serie “La familia mata” siendo protagonista.

En esa serie, interpretó a Eva Mata en la tercera temporada, la cual fue la última de la serie. Luego, en 2009 protagonizó junto al actor Carlos Areces y Silvia Abril la película “Spanish Movie” que fue un éxito, catapultando aún más su fama. Por el momento, Alexandra Jiménez ha participado en 16 series de televisión, en 23 películas y en 6 cortometrajes. Su última película fue “Si yo fuera rico” y la serie “Hospital Valle norte”.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

alexandra jimenez en serie hospital valle norte

alexandra jimenez serie la pecera

alexandra jimenez en el club de la comedia

alexandra jimenez la didtancias

La actriz Alexandra Jiménez, es una de las más versátiles de la industria y quizás una de las menos reconocida. Su último papel en televisión ha sido el de una jefa de cirugía de un hospital, en la serie “Hospital Valle Norte”. Sin embargo, series de hospitales hay en todos lados y muchas, pero siguen conectando con los espectadores. Pero, esta es diferente porque es bastante gráfica y un poco gore. En el primer capítulo podemos ver como cortaban un hígado.

Con esta serie, la actriz ha tenido que superar su miedo a los quirofanos. De hecho, antes de iniciar con la serie tuvo que asistir a operaciones reales para poder superar su miedo. Menciona que estar a apenas un metro del cirujano viéndolo operar es difícil. Pero, te vas acostumbrando y te olvidas del miedo. Sólo sientes una admiración profunda hacia el trabajo de esos profesionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Alexandra Jiménez