Noticias sobre Series

“La casa de papel” – Capítulo 9

La casa de papel capítulo 9

Todo se empieza a precipitarse en La casa de papel sin que nadie pueda pararlo. La fuga de varios rehenes y el accidente de Ángel, que está muy grave, tiene sus consecuencias. El Profesor se encuentra en una delicada situación ante su banda: ha pasado la noche con Raquel y no ha estado al tanto de los acontecimientos tan graves que se han sucedido. En el capítulo 9, los secuestradores deberán cambiar de estrategia frente al resto de los rehenes, para evitar otro intento de fuga.

Tras 62 horas de encierro, la banda de atracadores intenta sellar la entrada por la que se han fugado los rehenes, pero la policía les está esperando, y son recibidos con ráfagas de tiros. Se defienden como pueden, porque están en clara minoría, pero al final ganan esta batalla: Tokio, sin pensárselo dos veces, se hace con la ametralladora más potente de la que dispone el grupo, y finalmente los ladrones consiguen apuntalar y sellar el boquete por el que se fugaron los rehenes.

En el capítulo 9 de La casa de papel, la inspectora Murillo está a punto de descubrir quién es su misterioso amigo Salva

El Profesor observa atónito lo que está pasando en los monitores, cuando regresa a su guarida después de pasar una noche con Raquel, mientras ésta, enterada del grave accidente de Ángel, acude inmediatamente a urgencias del hospital a visitar a su compañero, que está inconsciente.

Helsinki descubre con inmenso dolor que su inseparable Oslo está inconsciente a consecuencia del golpe recibido en la cabeza durante la fuga. No tardará en saber que Arturo era el instigador, y querrá venganza. Además, los rehenes empiezan a pedir explicaciones sobre la ausencia de sus compañeros. Parece que la situación se les está escapando de las manos. Tokio, que intenta poner orden, recuerda lo que dijo el Profesor “los rehenes dejarán de ser dóciles y nos perderán el miedo, hay que volver a tomar el control a través de algo que nos una a ellos: el dinero”. Finalmente, la banda ofrece dos opciones a los secuestrados: dinero o libertad ¿cuál de ellas elegirán?

Mientras, la inspectora descubre que Ángel no es el topo: le habían introducido un micro en las gafas. Pero hay algo más importante que va a descubrir: Salva y el Profesor son la misma persona. El Profesor se entera de esto por accidente ¿cómo conseguirá evitarlo esta vez? La decisión va a resultar muy difícil, porque se está enamorando de Raquel, y bajo ningún concepto quiere hacerle daño.

Antes de que todo se precipite en La casa de papel, la policía dará un giro fundamental en la investigación durante el capítulo 9, porque la intuición de Raquel la lleva a suponer que los atracadores entrenaron en una finca cerca de la farmacia. Durante la fuga, utilizaron numerosas armas de fuego…tenían que haber entrenad en un lugar aislado y grande pero ¿dónde? Por otra parte, llega la hora de que los rehenes elijan: ¿dinero o libertad? Como dice Raquel cuando descubren la finca “el tiempo se acaba”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *