Noticias sobre Series

“La casa de papel” – Capítulo 1

La casa de papel capítulo 1

Tokio, una bella joven experta en asaltos, vive escondida de la policía en una auto caravana. Tras su último golpe, tanto su novio como dos miembros de seguridad resultaron muertos, por eso está en esta situación, hundida, huyendo constantemente. Un buen día aparece un enigmático hombre que se presenta como El Profesor, rescata a Tokio y le propone formar parte de un equipo de ladrones para dar el mayor golpe de su vida, “¿cómo te suenan 2.400 millones de euros?”. Tokio no lo duda y acepta el reto, nunca ha habido, en ninguna parte del mundo, un atraco de tanta envergadura. Sin dudarlo, se une al equipo de El Profesor. El capítulo 1 de La casa de papel nos irá presentando a personajes de lo más variopinto y diverso, pero que tienen algo en común que los hará fuertes y capacitados para el mayor robo jamás perpetrado: ninguno tiene nada que perder.

En el capítulo 1 de La casa de papel el equipo se prepara: nada que perder, mucho que ganar

No conocen sus nombres, no saben nada el uno del otro, no se admiten relaciones personales. El grupo se concentra, durante 15 días, en una destartalada finca de Toledo, para aprenderlo todo sobre el atraco que van perpetrar, dirigidos El Profesor. El equipo está formado por Berlín, el cabecilla, Moscú, el experto en perforaciones, Río, el cerebrito informático, Nairobi, la falsificadora, Denver, Helsinki y Oslo, que aportan su gran fuerza. El Profesor les explica, con todo detalle y en duros días de preparación, aislamiento total y entrenamiento, todos y cada uno de los pasos que van a dar, una vez que comience el asalto a La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Tiene preparado el golpe de su vida, el más sofisticado y rentable, desde hace mucho, mucho tiempo. Sin muertos, sin víctimas, todo limpio, bien diseñado. Les explica que no van a robar, sino que van a hacer algo mucho más ambicioso. Son 15 días de duro entrenamiento y aprendizaje, al fin están preparados.

La bandca entran en la Fábrica camuflada en un convoy escoltado por la Guardia Civil,. Lo primero es imprimir dinero durante 11 días en un operativo eficaz y sofisticado, controlar a más 60 de rehenes dentro de la fábrica, preparar la huida una vez hecho el trabajo, zafándose de los cuerpos de seguridad, que pronto se van a desplegar para acorralarlos y darles caza.

La policía no se lo va a poner nada fácil a la banda, ya que al mando de un eficaz operativo policial, está la inspectora Raquel Murillo, una mujer luchadora e impecable, con una vida personal desastrosa. Comienza el asalto planificado al milímetro, seguido desde videocámaras por El Profesor. Entre los rehenes, Alison Parker, una estudiante extranjera que se convertirá en una de las mejores bazas si llega el momento de negociar con la policía. Comienza la cuenta atrás para todos, rehenes, ladrones, fuerzas de seguridad.

En el capítulo 1 de La casa de papel, se pone en marcha una demencial y apasionante partida, bien planificada por el equipo de ladrones, con un implacable acoso de los cuerpos de seguridad ¿quién ganará la partida? ¿Quién cazará a quién? Nunca se sabe….será mejor que nos agarremos al sillón.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *