Noticias sobre Series

“La casa de papel” – Capítulo 10

La casa de papel capítulo 10

La situación de El Profesor se va complicando por momentos en La casa de papel. La policía ha descubierto la finca en la que la banda planificó y entrenó durante cinco meses, para llevar a cabo su golpe. En el capítulo 10 la policía científica tiene mucho trabajo por delante entre los materiales encontrados, las huellas y los restos de ADN, en particular Alberto, el ex marido de Raquel, sobre el que pesa una orden de alejamiento por malos tratos hacia la inspectora durante su matrimonio. Pero Alberto se convertirá en pieza clave para descubrir cuál es la identidad de los atracadores, y para que los dos puedan trabajar juntos, tendrán que saltarse la sentencia.

El ambiente en La casa de papel se tensa y se enrarece cada vez más en el capítulo 10

Dentro de la Fábrica, muchos de los rehenes se han convertido en cómplices de los ladrones y ya trabajan en equipo para imprimir billetes. Cuando todo acabe, cada rehén que decidió optar por el dinero en lugar de la libertad, podrá embolsarse un millón de euros sin marcar. El ritmo de trabajo es frenético.

El Profesor condujo hasta la finca para llevar a la inspectora, y permanece allí esperándola durante algunas horas. La banda se empieza a desesperar porque el cabecilla no coge el teléfono, y después de 80 horas de encierro, algunos piensan que el Profesor ha sido detenido. El ambiente está muy enrarecido, y hace tiempo que han surgido relaciones sexuales entre rehenes y secuestradores: Denver y Mónica, Berlín y Ariadna…en lo que parece un claro síndrome de Estocolmo que las víctimas están desarrollando para sobrevivir.

Raquel no tarda en darse cuenta de que la expedición a la finca es un error, una nueva trampa de El Profesor, para que la policía pierda el tiempo en investigar un escenario previamente preparado, y así seguir en la Fábrica imprimiendo billetes con la mayor celeridad posible. Sin embargo, hay una gran fractura en el grupo, ya que algunos siguen confiando en el Profesor y otros no. Son demasiadas horas sin que éste de señales de vida o coja el teléfono, y al final se produce una votación, 4 a favor de seguir, que confían en el Profesor y que quieren llegar hasta el final, y 3 que quieren huir y abandonar.

La casa de papel está empezando a hacer aguas por todas partes en el capítulo 10. Los atracadores están muy nerviosos, se sienten abandonados a su suerte. Ver a El Profesor rodeado de policías en la finca origina un motín en el que uno de los atracadores acaba en manos de la policía, y que a punto está de haberle costado la vida a Berlín. ¿Qué es el “Plan Chérnobil”, el último plan que tenía El Profesor si todo sale mal? Sólo lo sabe Berlín, y no piensa desvelarlo, por la seguridad de todos….Así empieza todo, el final del atraco y la desmoralización de la banda. El Profesor ha sido detenido por Alberto en una estrategia desesperada para que no identifiquen sus huellas ¿logrará salir indemne de la detención y volver a su puesto de mando antes de que todo se desmorone?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *