Noticias sobre Series

“La casa de papel” – Capítulo 15 – Final

La casa de papel capítulo 15

En La casa de papel se acerca el final del mayor atraco de la historia. El capítulo 15 muestra al equipo de ladrones absolutamente desolado por la muerte de Moscú, por el que no han podido hacer nada. Es hora de llorarle, y honrarle. Es hora de seguir cavando el túnel para escapar hacia la libertad.

El final del túnel, el reencuentro y 984 millones de euros en La casa de papel

La policía cree que la inspectora Murillo está colaborando con la banda, porque han descubierto que está requisando todas las cámaras de seguridad de la zona, mientras el mayor atraco de todos los tiempos sigue suscitando la atención de medio mundo. Finalmente, la fiscalía cursa orden de detención contra Raquel, que ya se encuentra en busca y captura.

La situación es caótica, tanto para los ladrones como para la policía, que tiene una prioridad absoluta: encontrar el escondrijo de El Profesor y darle caza. Pero Raquel lo ha encontrado antes y le va a detener y a demostrar su inocencia, pero es él quien consigue reducirla. Es en ese momento cuando el subinspector sale del coma y quiere verla. El Profesor deja que Raquel se vaya del escondite, y es detenida en el hospital por presunta complicidad con la banda.

La policía de asalto llega al museo de la Fábrica, donde están localizados todos los rehenes, y por fin se produce la liberación. Los ladrones los habían dejado a salvo para que la policía los liberara, y la banda continúa su camino hacia el refugio de El Profesor. El equipo ha llenado el sótano de explosivos para que la policía los tenga que desactivar y tarden en descubrir la existencia de otro túnel de escape, el verdadero túnel que les llevará hacia El Profesor.

El CNI lleva a la inspectora detenida a la carpa. Quieren averiguar dónde se esconde El Profesor, y Raquel acaba confesando la dirección del escondite, bajo la amenaza de que no va a volver a ver a su hija. Demasiado tarde. Los ladrones han salido del túnel, se han llevado el dinero, y allí ya no queda nadie. Todos inician una nueva vida, salvo Berlín, que ha muerto a tiros para facilitar la fuga de sus compañeros.

La casa de papel ha sido un éxito para el equipo, a pesar de las bajas, a pesar de los momentos de tensión vividos durante el encierro. Los ladrones desaparecen del hangar sin dejar rastro, con 984 millones sin marcar en el bolsillo. Nunca más se sabe de ellos, y el atraco más grande y mejor planificado de la historia, sigue suscitando interés entre el público y los medios, durante muchos meses. En el capítulo 15, ha pasado un año y Raquel se ha retirado de la policía, pero sigue pensando en la huella que el Profesor ha dejado en su vida. Revisando las postales de aquel lejano día en el que eligieron una playa paradisíaca para pasar el resto de su vida juntos, descubre un mensaje que El Profesor le ha dejado…Es hora de ir a buscarle, de reanudar aquellos planes que tenían de pasar la vida juntos en un lugar maravilloso y alejado de la civilización. La inspectora le acaba encontrando.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *