Esta noche TVE vuelve con Néboa, capítulo 5. Recordemos que Néboa comenzaba en la primera noche de carnaval en la isla homónima, cuando aparece el cuerpo sin vida de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar repleto de leyendas. En ese mismo sitio ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma manera, uno en 1919 y otro el 1989. En ambos años, el hallazgo del cuerpo fue el inicio de una serie de otros cinco asesinatos durante las fiestas de Carnaval. Ninguno de ellos se llegó a resolver.

En el capítulo anterior, la muerte de Mario Castro seguía dejando a todo el cuartel destrozado, pero la investigación no tardaba en arrojar más datos que ayudaban a Mónica y Carmela a identificar nuevos sospechosos. A pesar de que los crímenes en la isla les tienen absortas, las circunstancias personales pronto comenzarán a dejar huella. Carmela acusaba el descubrimiento de la relación que mantenían Roque y Ana, por lo que Mónica no dudaba en ofrecerle tiempo para ordenar su vida.

Vega, por su parte, tampoco estará pasando su mejor época en Néboa. Mientras daba un paseo con Gael, la hija de la teniente Ortiz se reencontraba con su pasado, cosa que nadie
esperaba que sucediera. Antón y Rosa comenzaban a sospechar que Roque era el asesino de su hija y Rosa intentaba conseguir más información sobre el caso.

capítulo 5 néboa

Néboa – Capítulo 5

La mochila de Ana aparece durante un operativo de la UCO, algo que dará un giro a la investigación del caso Urco. Con el fin de poder encontrar alguna respuesta, Mónica decide interrogar otra vez a los amigos de Ana, ya que sospecha que hay algo que pasó esa noche que todavía no le han contado y no dejará pasar la oportunidad para descubrirlo.

Mientras, se abre un nuevo frente dentro del cuartel. Una persona desconocida ha entrado en el garaje de Carmela y ha agredido a la sargento Souto. En su paso por ahí, se llevó la cinta número 9.

Adentrándonos más en el capítulo, gracias a Olaia Ulloa se da el mayor avance de la investigación. La hija mayor de Alejandro decide entregar una cinta de vídeo a Vega, de manera que Mónica es testigo de lo que ocurrió en 1989. Finalmente, y ajena a lo que ocurre en el cuartel de Néboa, Vega intenta volver a la normalidad tras el incidente entre Gael y Emilio.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *