1

Diferencias entre “Teaser” y “Tráiler”

El término “teaser” engloba una parte de la campaña publicitaria de un film, en este caso correspondería a la de crear expectación sobre una determinada película o serie de televisión. No es necesario que se aprecie el elenco ni el argumento, sólo proyecta algunas escenas, de forma enigmática, misteriosa, para captar la atención del espectador. Su duración no llega al minuto y medio, habitualmente son secuencias agrupadas que oscilan entre los 50 o 60 segundos.

En España la primera película en utilizar este recurso de marketing fue Jumanji (1995); pero nos quedaremos con el de Origen (Inception); sólo hay que fijarse que después de verlo no sabremos apenas nada del argumento de la cinta, sólo aquellos datos más atrayentes, actor principal, director y título:

Aunque parecido, el término “tráiler” encierra algo más que el “teaser”, pero ¿en qué consiste ése algo más? Pues básicamente en la información dada, y cuantos más datos… más duración. Y es que el “tráiler” suele ser un extracto, una síntesis, una sinopsis con imágenes aderezada con la banda sonora de la propia película. Su duración se mueve entre el minuto y medio y los dos minutos.

Juguemos a encontrar las 7 diferencias entre el “teaser” de Origen (Inception) y el “tráiler” de Origen (Inception) que dejamos a continuación:

Be Sociable, Share!
1.218 Visitas

7 Responses

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El término “teaser” engloba una parte de la campaña publicitaria de un film, en este caso correspondería al de crear expectación sobre una determinada película o serie de televisión. No es necesario que se aprecie e……

  2. […] Diferencias entre “Teaser” y “Tráiler” [ http://www.seriesycine.com ] […]

  3. […] el mundo audiovisual se utiliza fragmentos del producto, como ya vimos con el “tráiler“ y el “teaser”, como reclamo. Si nos centramos en el mundo catódico, el de la […]

  4. […] teaser o campaña de intriga es un término desarrollado en las últimas décadas que, hoy en día, es tan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *