Super Pumped, La serie sobre el Ex Ceo y fundador de UBER - seriesycine.com

Super Pumped, La serie sobre el Ex Ceo y fundador de UBER

super pump

Hay muchas historias en el sector tecnológico que todos sabíamos que acabarían convirtiéndose en una serie o película algún día. Una de esas historias es la de Travis Kalanick, el polémico ex director general de Uber.

La serie ‘Super Pumped: La batalla por Uber’ ha recogido el ascenso y la caída de uno de los unicornios más exitosos y destructivos de Silicon Valley.  El papel del fundador de Uber, Travis Kalanick, está interpretado por Joseph Gordon-Levitt, que parece ser el centro de la función. Además, se le da ese toque maniático que nos recuerda a DiCaprio en ‘El lobo de Wall Street’.

Le acompaña la figura de Uma Thurman, que interpreta a Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post y directora de Uber.  Además, encontraremos a Kyle Chandler interpretando el papel de Bill Gurley, mentor de Kalanick y uno de los inversores más prestigiosos del mundo de la tecnología.

La figura de Travis Kalanick da mucho para explotar

Si no fuera por los registros, sería difícil creer esta historia. Y no estamos hablando de hace muchos años. Uber revolucionó la movilidad con su servicio de transporte compartido y el alquiler de conductores privados. Una empresa de Internet que llegó a valer 62.000 millones de dólares más que General Motors o Ford.

La burbuja estalló y años después se revelaron los errores de la empresa, con una cultura laboral tóxica, depravación y corrupción. Hasta 2017, Kalanick fue consejero delegado. Finalmente dejó la empresa que fundó. Por el camino, hubo varios escándalos de discriminación y abusos sexuales.

La serie de Showtime mostrará el lado oscuro de lo que una vez fue un faro de las startups y que se convirtió en una lección de lo que no se debe hacer. El consejo de administración de Uber finalmente tuvo que presionar a Kalanick para que renunciara. La película se estrenará el 27 de febrero de 2022.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.