Ana María Polvorosa

Ana María Polvorosa

  • Actriz
  • Española
  • Gefate, España
  • 14/12/1987
  • Ana María Ruiz Polvorosa

Biografía

Ana María Polvorosa inició como actriz desde una relativa temprana edad. En el año 2000 y con 13 años, incursionó en la televisión con un papel secundario en la serie “Raquel busca su sitio”.  Esta serie fue transmitida por TVE y tuvo la oportunidad de trabajar con las actrices, Cayetana Cuervo y Leonor Watling.

Igualmente participó en el proyecto “Javier ya no vive solo” para el año 2002, serie en la que obtuvo de manera fija un papel secundario en los 26 episodios de duración de la serie. Ha incursionado en el cine con proyectos como “Los Recuerdos de Alicia”, “Atasco en la nacional”, “Mentiras y Gordas” y Pieles”, siendo esta última una de las películas más sobresalientes de su carrera.

Asimismo, ha formado parte de cortometrajes desde el año 2011 y obras de teatro en 2007 con “Olvida los tambores” y luego en 2013 con “Hoy no me puedo levantar”, donde demostró su talento como cantante al ser este último un musical.

Actualmente está grabando para la serie transmitida en Netflix, “Las chicas del cable”.

Filmografía

Luego de trabajar en diversas series como “Javier ya no vive solo” (2002-03) y “Aída” (2005-2014) se expandió hacia el cine, donde participó en su primera película “Escuela de seducción” (2004) con un papel secundario.

Posteriormente, en 2007 participó en la película “Atasco en la nacional” donde obtuvo su primer papel protagónico y en 2009 interpretó a Marina, uno de los personajes en la película “Mentiras y gordas”, personificación que le permitió recibir un premio.

Continuó, actuando en el ámbito televisivo en la serie “Fenómenos”, donde le dio vida al papel de Claudia de los Arcos hasta inicios del año 2013 y en la serie “Amar es para siempre”(2015-16) igualmente con un papel secundario.

De regreso al cine, otras de las películas donde participó sonNo lo llames amor… llámalo X” (2001), Mi gran noche” (2015) donde interpretó a Yanire y finalmentePieles” (2017) interpretando a Samantha, un personaje que causó polémica debido a la malformación genética que tiene en el rostro, teniendo un “ano” en vez de boca.

Este polémico papel tuvo su origen en el cortometraje “Eat my shit” (2015), en el cual  interpretó a Samantha dos años antes. Otros de los cortometrajes en los que trabajó fue “Ansiedad” (2011), “Amor de madre” (2012) y No es lo peor” (2014), siendo estos dirigidos por Eduardo Casanova (a excepción de No es lo peor, que habría sido dirigida por Diego Giménez), el mismo que estuvo a cargo de Pieles.

El año 2017 fue muy fructífero para Ana María Polvorosa, teniendo sus papeles protagónicos en proyectos populares entre la audiencia como Pieles y la serie de Netflix, Las chicas del cable. Esta serie española lleva tres temporadas y se espera una cuarta para agosto 2019.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

Ana María Polvorosa no lo llames amor llamalo x

Ana María Polvorosa en Las chicas del cable

Las chicas del cable en Atasco en la nacional

El primer premio que recibió Ana María, fue en 2009 por su interpretación de Marina, en Mentiras y gordas, siendo ganadora del Premio LesGay de Interpretación en el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid.

Los siguientes dos años (2010 y 2011), fue ganadora del premio a mejor actriz secundaria de televisión por parte de los Premios de la Unión de Actores debido a su papel en Aída.

Fue nominada en 2017 como “mejor actriz de reparto de una serie” por Las chicas del cable, y ganadora nuevamente del premio como mejor actriz secundaria de televisión en el 2018 por su papel en Las chicas del cable.

Entre las noticias más recientes de Ana María Polvorosa y luego de su foto en 2017 cuando mostró su pecho en sus redes sociales para reivindicar el cuerpo femenino, la cuarta temporada de Las chicas del cable está por estrenarse en la TV.

Se espera que el próximo 9 de agosto vuelva la serie española donde Ana María Polvorosa hizo un gran trabajo, luego de ese cierre de temporada tan curioso. Han compartido un adelanto donde se ve a las protagonistas detrás de unas rejas, pero con este thriller todo se mantiene en un misterio hasta el final.

Series