Cecilia Suárez en blanco y negro

Cecilia Suárez

  • Actriz
  • Mexicana
  • Tampico, Tamaulipas, México
  • 22/11/1971
  • María Cecilia Suárez de Garay

María Cecilia Suárez de Garay es un actriz de cine y televisión mexicana más conocida como Cecilia Suárez. Nació en Tampico, Tamaulipas, el 22 de noviembre de 1971.

Cabe destacar que Cecilia Suárez es la primera actriz de habla hispana en ser nominada a los Premios Emmy Internacional como Mejor Actriz por su papel en la serie Capadocia, de la plataforma HBO.

Comenzó su carrera estudiando teatro en la Universidad del Estado de Illinois en Estados Unidos. En el cine actuó por primera vez en la película ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’. A partir de entonces, participó en películas como ‘Párpados azules’ o ‘Un mundo maravilloso’. También colaboró en ‘Hidalgo: La historia jamás contada’, ‘El viaje de la Nonna’, ‘Sin ton ni Sonia’ o ‘Puños rosas’.

 

Imagen de la actriz Cecilia Suárez a color

 

Asimismo, dio vida a personajes en series como ‘Revolución y Gritos de muerte y libertad’, ‘Locas de amor’ o ‘Mujeres asesinas’, entre otras. También ha participado en producciones internacionales como ‘The Air I Breathe’, ‘The Three Burials of Melquiades Estrada’, ‘Spanglish’ o ‘Fidel’. En lo que al teatro se refiere, cabe destacar obras como ‘Otelo’, ‘Pequeñas certezas’ o ‘El Diccionario Sentimental’. También en ‘Popcorn’, ‘Electra’, ‘Every Man’, ‘The Crucible’, ‘The Rover’, o ‘Santos & Santos’, entre otras.

Cecilia Suárez en ‘La casa de las flores’

En 2018, dio vida a Paulina de la Mora, protagonista de la serie ‘La casa de las flores’, de la plataforma digital Netflix. Este papel le reportó un aluvión de críticas positivas, así como una increíble popularidad tanto en Latinoamérica como en España. Su peculiar forma de hablar provocó que numerosos seguidores de la serie, y en especial de su personaje, comenzaran el ‘Paulina de la Mora Challenge’. El reto consistía en imitar la característica forma de hablar de la actriz y fue todo un éxito viral.

 

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cecilia Suárez