Enrique Arce

Enrique Arce

  • Actor
  • Española
  • Valencia
  • 08/12/1972
  • Enrique Arce Temple

Este actor valenciano tiene una prolífica carrera en teatro, cine y televisión, ya que lleva a sus espaldas muchos años de profesión. Nació y creció en Valencia, y en su juventud comenzó a estudiar la carrera de derecho, pero en cuarto de carrera tomó la decisión de abandonar y comenzar a estudiar y a buscar trabajo en el mundo de la interpretación.

Sus comienzos fueron en la autonómica Canal Nou, presentando el programa Ellos y Elles, y con el dinero que ganó pagó sus estudios en la American Academy of Dramatic Arts, en la que se formó de 1994 a 1998. Dado su alto nivel de inglés, ha trabajado tanto en España como en el extranjero.

Sus trabajos más destacados en cine, teatro y televisión

Arce debuta en el cine en el año 2000, con la película El corazón del Guerrero, de Daniel Monzón. En ese mismo año participó en Menos es más y Punto de mira.

En teatro ha participado en las obras clásicas Don Juan, La Celestina o Bodas de Sangre, entre otras muchas interpretaciones.

Destaca, sin duda, su ininterrumpido trabajo en series de televisión, en interpretaciones con papeles fijos en Física o química, Compañeros, Periodistas, Singles ó Los misterios de Laura, entre otras. Una de las series más célebres que interpretó, que obtuvo gran éxito de audiencia en España fue Sin tetas no hay paraíso, en la que se metía en la piel del fiscal Santiago Navarro. Su interpretación de Arturo en la serie Amar en tiempos revueltos también le prodigó mucha fama como intérprete en televisión.

Pero el papel que la ha dado mayor fama, tanto nacional como internacional, es el de Arturo o “Arturito” en la serie de Antena 3 y Vancouver Media La Casa de Papel, cuyos derechos han sido comprados para el público internacional por la plataforma Netflix, y de la que habrá una tercera temporada.

El personaje que interpreta es el de Arturo, uno de los villanos de la serie, Director de la Fábrica de Moneda y Timbre que está casado pero mantiene una relación sentimental con Mónica, su secretaria. Será siempre uno de los cabecillas e instigadores de las revueltas de rehenes para poder salir del edificio.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Enrique Arce