Imagen destacada de Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

  • Actriz
  • Española
  • Sevilla
  • 01/07/1977
  • Verónica Sánchez Calderón

Verónica Sánchez Calderón es una actriz de cine, teatro y televisión nacida en Sevilla el 1 de julio de 1977.

Cuando decidió mudarse a Madrid a estudiar Arte Dramático realizó actuaciones esporádicas en obras como Bodas de sangre de Lorca. Sin embargo, no fue hasta que consiguió el papel de Juliana en ‘Al sur de Granada’ cuando además consiguió su primera nominación a los premios Goya como actriz revelación. En el año 2003 logró hacerse con el papel de Eva en la exitosa serie de televisión ‘Los Serrano’, donde compartió cartel con Antonio Resines, Belén Rueda, Julia Gutiérrez Caba o Fran Perea, entre otros.

 

Imagen de Verónica Sánchez

 

Mientras que permanecía en la serie, mantuvo sus actuaciones en la gran pantalla, pues en esa época participó en largos como ‘El año de la garrapata’ o ‘El Calentito’. No obstante, el papel que cambiaría la corriente de su carrera sería el de La Chispa, la mujer de Camarón de la Isla en la película autobiográfica del mismo. Este personaje hizo que dejara atrás sus papeles de joven inocente y encarnara uno con madurez, siendo nominada a los premios Goya como mejor interpretación femenina de reparto. A partir de entonces, se involucró en obras como ‘A los dos lados de la cama’, ‘Las trece rosas’, ‘La lección de pintura’ o ‘Gordos’, gracias a la cual consiguió su tercera nominación a los premios Goya como mejor interpretación femenina de reparto.

A partir del año 2013 comienza a aparecer en series como ‘Gran Reserva: El origen’, ‘Sin identidad’, ‘Mar de plástico’ o ‘Tiempos de guerra’.

En el 2019 consigue el papel protagonista de la serie de Movistar +, ‘El Embarcadero’, compartiendo pantalla con Álvaro Morte o Irene Arcos.

Series