isabel ordaz

Isabel Ordaz

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 11/03/1957
  • Isabel Ordaz Luengo

Biografía

Isabel Ordaz Luengo, mejor conocida como Isabel Ordaz en el mundo del espectáculo. Es una actriz española de teatro, televisión y cine que nació el 11 de marzo de 1957 en Madrid. Desde muy temprana edad sintió pasión con la interpretación y el teatro, por lo que esto la lleva a realizar diversos cursos de teatro. Impartidos por el actor José Luis Gómez y John Strasberg. Y fue entonces, que en el año 1982 participa en su primer cortometraje, llamado “Eres mi gula”.  Al que luego le siguió el cortometraje “Salida de misa de doce del Pilar”, el cual también fue en el mismo año, en 1982.

Desde ese momento, comenzó a participar en varios cortometrajes. Hasta que en el año 1986, tuvo su debut en el cine con la película de comedia “El año de las luces” dirigida por Fernando Trueba. Ese mismo año, también participó en la película “La noche de ira” dirigida por Javier Elorrieta. Luego, en el año 1987 tuvo su debut en la televisión con la serie “Los mundos de yupi”, donde interpretó a Berta durante seis episodios. La serie fue emitida por la cadena La 1.

Filmografía

Luego, de su primer papel en la serie “Los mundos de yupi” como Berta. Isabel Ordaz fue ganando popularidad e importancia en el mundo de la televisión. Por eso, consigue unirse al reparto de la serie “Como la vida misma”, donde interpreta a Pili durante 15 episodios. Después, tuvo varias participaciones en un solo episodio, en serie como “No sé bailar” y “A su servicio”. Luego, en el año 1995 consigue el papel de Julia en la serie “Pepa y Pepe”, a quien interpreta durante 32 episodios.

En el año 1997, se une al reparto de la serie “Todos los hombres sois iguales”, con el papel de Esther, que es el papel principal. A quien interpretó durante 62 episodios, esta serie fue una adaptación de la película con el mismo titulo. Con respecto al cine y al teatro, la actriz ha participado en 21 filmes. Además, de múltiples cortometrajes, siendo un total de 25 cortos. En el teatro, ha participado en muchísimas obras a lo largo de su carrera, siento más de 16 obras teatrales.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

isabel ordaz en #0

isabel ordaz en el club de la comedia

isabel ordaz entrevista

isabel ordaz en la seminci

Actualmente, la actriz Isabel Ordaz se encuentra muy enfocada en el mundo de la actuación, que es lo que le apasiona. Además, que su talento es increíble,  sus papeles más reconocidos en este mundo son Isabel Ruiz García “La Hierbas”. Personaje que interpretó en la serie “Aquí no hay quien viva” durante 74 episodios. Y el otro es el de Araceli Madariaga de la Vega, personaje de la popular serie “La que se avecina”. 

Allí, participó desde el 2007 hasta el 2008, luego en el 2011 hasta el 2016. Sumando un total de 56 episodios, que aún son recordados por la audiencia. Por otro lado, gracias a su talento también ha recibido muchos premios. El más destacable es el Premio Goya por mejor actriz revelación en el año 1997, por su interpretación de Lucía en la película “Chevrolet”.  En total ha ganado siete premios de distintas instituciones bastante importantes y reconocidas.